NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

La Sub-20, una selección de aplicadas universitarias

Aprovechan cualquier rato libre para mantenerse al día con sus estudios al tiempo que disputan el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea

Actualizado a
Las internacionales Sub-20 tienen destreza con el balón y con los libros.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Aprovechan cualquier rato libre para mantenerse al día con sus estudios al tiempo que disputan el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Están muy acostumbradas a hacerlo. Algunas de las más veteranas, como Nahikari García, han participado en cinco Europeos y dos Mundiales. Son muchas concentraciones, minitorneos de clasificación y fases finales en los que las españolas han alternado los estudios con los torneos. El fútbol de máximo nivel nunca ha sido un obstáculo para seguir estudiando y los resultados saltan a la vista. Un total de 18 de las 21 jugadoras son universitarias y todas con muy buenos resultados.

Nahikari es la futura doctora de la Sub-20. La delantera de la Real Sociedad estudia 2º de Medicina y asegura que la disciplina del fútbol le ayuda con los estudios: “Es un poco locura compaginarlo todo, pero lo llevo bien. Al final el fútbol me ayuda con la Medicina y al revés, porque me obliga a organizarme y a aprovechar el tiempo”.

La guardameta del Atlético Málaga, María Sampalo, debido a su juventud, 16 años, estudia Primero de Bachillerato y es muy buena estudiante. Otra guardameta, Amaia Peña, dejó este año el Athletic y aprovechó la oportunidad que le brindó la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos, donde juega al fútbol y estudia Business.

Pedro López: "Podemos plantarle cara a Corea del Norte"

El seleccionador español de fútbol femenino de categoría sub-20, Pedro López, se mostró confiado antes del encuentro de este jueves ante el combinado de Corea del Norte, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Papúa Nueva Guinea. "Hemos preparado muy bien el partido y creo que podemos plantarles cara", adelantó Pedro López en declaraciones facilitadas por SeFútbol. Pedro López destacó asimismo la importancia de ser uno de los ocho mejores conjuntos del torneo y afirmó que el "equipo está en buenas condiciones" y que todas las jugadoras están "muy motivadas con el reto que tienen enfrente". Además, el seleccionador español comentó que la derrota (1-2) ante Nigeria en el último compromiso de la fase de grupos "las ha hecho estar muy despiertas para este partido". Con la excepción de Rocío Gálvez, que debió abandonar la concentración por una lesión en la rodilla derecha, el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición. EFE