NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las combinaciones del Barça para pasar hoy a octavos

El Barcelona podría pasar incluso perdiendo, pero para asegurarse el pase como primeros de grupo a falta de una jornada, dependerían de lo que ocurra entre Gladbach y City.

BarcelonaActualizado a
Las combinaciones del Barça para pasar hoy a octavos
Ian MacNicolGetty Images

Celtic - Barcelona en directo

El FC Barcelona parte hoy con el objetivo de sellar su pase a los octavos de final de la Champions en Glasgow ante el Celtic y convertir en un trámite el partido de la última jornada ante el Borussia en el Camp Nou. El pase a la siguiente ronda está plenamente en manos de los jugadores de Luis Enrique, pero para asegurarse ser primero de grupo una fecha antes del final de la fase de grupos, depende de lo que pase en el otro partido de la jornada que enfrentará en Mönchengladbag al Borussia con el Manchester City.

El Barça pasará hoy como primero de grupo si gana en Glasgow y el City no gana en Alemania. El segundo puesto del grupo se lo jugarían en la segunda jornada Borussia y City teniendo como a jueces de la contienda a Barcelona y Celtic, respectivamente.

El pase a la siguiente fase sin asegurar el primer puesto se da en tres casos. Ganando en Glasgow independientemente del resultado de Alemania o empatando o incluso perdiendo siempre y cuando el City puntúe en el campo del Borussia. En esos casos, para acabar primeros de grupo, los catalanes deberían de ganar en la última jornada al Borussia y esperar al resultado del City-Celtic y Manchester.

Tras la jornada de ayer, únicamente dos grupos tienen definido el campeón de grupo: son el grupo E, donde el Mónaco es primero y el Leverkusen segundo; y el G, donde Leicester tiene los deberes hechos a la espera de que Copennhage o Porto sean segundos.

En el grupo F, Dortmund y Real Madrid se jugarán el orden de la clasificación en el último partido, mientras que en el H, la Juve está clasificada, pero debe discutir el orden con Sevilla y Olympique de Lyon. Uno de estos dos últimos equipos no pasará a la siguiente fase.