NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi (90) quiere darle otro bocado de goles a Cristiano (95)

El portugués empezó el año con diez goles de ventaja pero el parcial este curso es de 7-2 para el argentino. Hoy podría acercarse más en Celtic Park.

BarcelonaActualizado a
Messi (90) quiere darle otro bocado de goles a Cristiano (95)

Celtic - Barcelona en directo

La carrera espacial de Cristiano Ronaldo y Messi tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos, ser el primer futbolista en llegar a cien goles en la Champions League. El portugués anda con ventaja, puesto que suma ya 95 goles, pero Messi le ha dado un buen bocado a la diferencia en este inicio de temporada y, con siete goles (tres ante el Celtic y el City en el Camp Nou y uno más en Manchester) en sólo tres partidos (estuvo ausente en Moenchengladbach), se ha colocado con 90 a sólo cinco goles del portugués que ya ha cerrado su participación en la jornada tras el partido ante el Sporting de Portugal. Una buena noche de Messi en Celtic Park podría apretar un poco más la carrera por llegar al gol cien, marca que podría quedar pulverizada esta misma temporada.

Messi marcó su primer gol en la competición ante el Panathinaikos en 2005 y Cristiano tuvo que esperar hasta 2007 para marcarle con el Manchester United al Roma pero se asentó antes que el argentino en laChampions. A Messi le costó hacerse indiscutible en el Barça y empezar a hacer goles con regularidad hasta la llegada de Guardiola. Once y nueve años después respectivamente, los dos futbolistas andan en cifras astronómicas. Cristiano empezó el curso con una diferencia relativamente cómoda (93-83) pero los dos grandes partidos ante Celtic y City de Messi aprietan los números.