NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El 72% de los que acabaron primeros pasaron a cuartos

Desde la temporada 2003-04, dónde se introdujo la ronda de cuartos de final, de los 104 equipos que finalizaron la fase de grupo primeros 75 se clasificaron para la siguiente ronda.

Actualizado a
El 72% de los que acabaron primeros pasaron a cuartos

Ser primero en la fase de grupos de la Champions League te da la opción de jugar el partido de vuelta en tu estadio. Además, mirando a las estadísticas, no es sinónimo de jugar los cuartos de final, pero casi. Un 72% de los equipos que han terminado encabezando su grupo se han metido en los cuartos de final. La ronda de octavos se inauguró en la máxima competición continental en la temporada 2003-04. Desde esa campaña y hasta la 2015/16 se han clasificado como primeros 104  de los cuales 75 han pasado a la siguiente ronda.

Mirando en el caso particular del Real Madrid, la estadística se cumple. El conjunto blanco ha jugado todas las ediciones, desde 2013 (un total de 13 sin contar la presente), y en ocho de ellas ha logrado acabar primero. De esas ocho, sólo en dos ocasiones, en la temporada 2007-08 contra el Roma y en la 2009-10 frente al Lyon, el Real Madrid ha caído apeados en la primera eliminatoria. Datos que le otorgan un 75% pases a cuartos de final si acaban primeros.

Por contra, siendo segundo de grupo empeora las estadísticas generales. Los merengues han finalizado en seis ocasiones segundos en la fase de grupos, quedando eliminadas en octavos en cinco de esas seis ocasiones. La única vez que logró clasificarse habiendo sido segundo fue en la temporada 2012-13, dónde eliminó al United y acabó jugando las semifinales de la competición. El resto, no logró pasar a la segunda ronda de eliminatorias.