NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - REAL MADRID 2

El Madrid ganó con dos tantos franceses por primera vez

Es la primera ocasión en la historia que el conjunto blanco gana un partido de Champions con más de un gol marcado por jugadores franceses.

Actualizado a
El Madrid ganó con dos tantos franceses por primera vez

El triunfo del Real Madrid ante el Sporting de Portugal pasará a los anales del club blanco por la procedencia de sus goles: es la primera vez que el club de Chamartín gana un partido de Champions -incluyendo también la extinta Copa de Europa- con dos goles marcados por jugadores franceses.

Varane fue el encargado de abrir el marcador en el minuto en el minuto 28. El central francés está firmando buenos registros goleadores para su demarcación y ya suma dos tantos en esta Champions. Por su parte, Benzema fue decisivo en el triunfo ante el Sporting con su gol en el 86' y de pasó escribió una nueva página en los registros estadísticos del club blanco. Por primera vez en la larga historia del Real Madrid en la máxima competición europea ganó un partido con más de un gol marcado por jugadores franceses.

El Real Madrid sí había vencido anteriormente con sello francés pero siempre con dianas firmadas por un solo futbolista. De hecho, algunos de estos goles fueron decisivos y ocupan un escaño privilegiado en la memoria histórica madridista. Así, el 1 de abril de 1998 Karembeu marcó el punterazo más famoso del club blanco. Su gol ante el Borussia Dortmund en la idea de semifinales llevó al Real Madrid con un 2-0 a Alemania para disputar la vuelta en el año de la Séptima. Muy recordado también fue el gran gol del ciclotímico Anelka al Bayern Múnich el 10 de mayo de 2000 que dio el pase al Real Madrid a la gran final de París.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario