NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jose: "Dos derrotas no significa que el equipo esté en crisis"

El delantero está recuperado y podría entrar en la lista ante el Almería. También se entrena con normalidad Villar, por lo que Herrera podría contar con su delantera titular

ValladolidActualizado a
22/11/16 REAL VALLADOLID ENTRENAMIENTO
 JOSE
José Luis RojíDIARIO AS

Valladolid vs Real Sociedad

Es el máximo artillero del Real Valladolid a pesar de haber estado fuera de combate cuatro partidos. Jose se lesionó en el choque frente al Zaragoza y aunque los plazos médicos hablaban de seis semanas, parece que todo ha ido muy bien y el jugador ya se entrenó ayer con el resto del grupo y eso le hacía mostrar su mejor sonrisa: “Después de cuatro semanas sin hacer nada, sólo trabajo de gimnasio, ya tenía ganas de pisar el césped”.

El joven jugador confirmaba que está listo para volver al equipo: “Me encuentro bien, aunque me falta un poco de ritmo, pero no he sentido molestias ni corriendo ni golpeando el balón y todo ha ido bien”. La papeleta le corresponde ahora a Paco Herrera, ya que las previsiones situaban el regreso del jugador en el partido de Copa, pero en principio estaría preparado para jugar ante el Almería: “Esa decisión le corresponde al técnico; como ya he dicho estoy bien y si decide ponerme a jugar un rato, yo cumpliré”. Precisamente Herrera se ha acordado en más de una ocasión de Jose: “Es un halago y le estoy muy agradecido al míster por todo el apoyo que me está dando”.

Cuando la lesión llegó, Jose pasaba por un momento personal álgido y es por ello que han sido semanas duras y complicadas: “La verdad que en el momento de lesionarme me asusté, porque me toqué la rodilla y la notaba mal. Cuando ocurre te vienes un poco abajo, pero luego recapacitas y sólo piensas en recuperarte lo más rápido posible para volver al equipo. Estas semanas han sido duras, el gimnasio no me gusta demasiado, pero he estado bien y ahora sólo me resta coger ritmo poco a poco”.

Habiendo vivido estos partidos a través de la tele, Jose pone un poco de tranquilidad a pesar de las dos derrotas consecutivas: “Yo he visto bien al equipo; ha peleado y luchado y creo que sólo le ha faltado llegar un poco más arriba con precisión. A pesar de las derrotas, yo he visto bien al equipo y no olvidemos que ante el Sevilla en casa hizo un partidazo. La Segunda es muy complicada y te puede ganar cualquier rival”.
En esos cuatro partidos en los que no estuvo Jose, el equipo pudo echar de menos sus goles: “Es verdad que soy el que más goles lleva, pero hay otros delanteros, Raúl de Tomás o Mata, así que no creo que hayan echado tanto de menos mis goles”. El de Talavera sabe que el choquedel sábado es crucial para el equipo: “Esto es muy largo y el equipo tiene ganas. No hay crisis por perder dos partidos, ahora viene el Almería y tenemos que ir a por ellos”.

Además las buenas noticias se amplían con la vuelta al trabajo de Juan Villar que también estará disponible para que Herrera pueda incluso alinear su delantera presuntamente titular ante el conjunto andaluz; la incertidumbre la crea Rafa que t6endrá que ser sometido a pruebas diagnósticas para saber si puede estar recuperado para el sábado, pero de momento no se entrenó en la sesión del martes.

Juan Villar
Ampliar
Juan VillarJosé Luis Rojí