NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Preocupación por las lesiones de Róber, Rico y Szymanowski

Los dos primeros son los casos que más preocupan: sufren dolencias de rodilla que podrían apartarles mucho tiempo de los terrenos de juego.

LeganésActualizado a
Preocupación por las lesiones de Róber, Rico y Szymanowski
astv

La victoria del Leganés anoche frente a Osasuna (2-0) fue histórica. La primera de los pepineros en casa en Primera División. Las caras de sus futbolistas, sin embargo, no denotaban euforia tras el triunfo. Más al contrario. Iban cargadas de dudas y ofuscación. De tristeza. De rabia. La culpa la tienen tres lesionados. Róber Ibáñez, Diego Rico y Alexander Szymanowski (en orden de gravedad), salieron de Butarque con serias dolencias que podrían tenerles apartados de los terrenos de juego por un periodo más que prolongado.

Los problemas de los dos primeros son los que más preocupan al novato de la categoría. Ibáñez, héroe de la noche tras marcar los dos goles en su debut como titular, se marchó en muletas, sin poder apoyar el pie derecho por culpa de un problema de rodilla que le ha dejado la articulación inflamadísima. Se lesionó en el medio del campo, en un balón simple en el que pugnaba con la zaga rojilla. La pierna se le quedó clavada y al instante notó que algo rara pasaba. Se tiró al césped sabedor de que el asunto era complejo.

Cuentan que el muchacho lloró en el interior del vestuario por la gravedad de lo sucedido. A la espera de las pruebas que le realizarán hoy mismo, todo apunta a una lesión “con mala pinta”, como confirmó Garitano en sala de prensa, aunque el propio preparador de Bergara prefiere no adelantar acontecimientos. La medicina será la que dicte sentencia.

Diego Rico se marchó caminando por su propio pie sin aparente dolor ni cojera alguna. Su rodilla no sufre inflamación alguna, al contrario que Róber, pero eso no resta preocupación en el seno del cuerpo técnico a lo ocurrido con el lateral burgalés. Se lesionó él solo en la banda izquierda cuando, al tratar de alcanzar un balón en la segunda parte, pisó mal y flexionó en exceso la pierna derecha hasta arquearla en una posición que hiela la sangre sólo de verla.

Fotograma de la lesión de Diego Rico.
Ampliar
Fotograma de la lesión de Diego Rico.Captura TV

La repetición de la jugada corrió como la pólvora entre los móviles de sus compañeros cuando el partido ya había acabado. Muchos no pudieron verla más de una vez por lo impactante de la imagen. Tampoco se descarta que el incidente tenga graves consecuencias para el ex del Zaragoza. Hoy pasará pruebas médicas para conocer su alcance.

En el caso de Szymanowski se trata de un fuerte golpe en su pierna derecha. El argentino recibió una tarascada mediado el primer tiempo que le dejó tocado. Forzó en un par de esprines, pero ya no fue el mismo. En el descanso se vio forzado a retirarse sustituido por Machís. Aunque todo apunta a que no sufre una lesión tan grave como sus compañeros, también podría estar varias semanas sin pisar el campo.

Los tres serán bajas casi seguras para el partido que este sábado juega el Leganés contra el Espanyol en Cornellá. Tampoco estará Koné (lesionado desde hace ya más de un mes) y es duda Omar por el esguince de tobillo que le produjo Marcelo en el partido del Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario