NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: “Este equipo no ha tocado techo”

El pivote internacional del Athletic es muy optimista por la Liga y ante la visita del Sassuolo, y habla de pelear por la primera plaza del grupo

BilbaoActualizado a
San José: “Este equipo no ha tocado techo”
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic-Sassuolo en directo

¿Qué tal se encontró en su vuelta al equipo después de la lesión?

Físicamente me vi muy bien, salí con la intención de ayudar. Estoy contento por la victoria, es lo importante.

¿Refuerza al equipo una victoria ante el Villarreal como se fraguó en la segunda parte?

Los buenos resultados te impulsan y animan. Con la importancia que tiene el del jueves… Era importante ganar al Villarreal y suponía mucho perder. Llegamos en buena forma al partido.

¿Dónde está el techo del equipo?

Este equipo no ha tocado techo. No sé cuánto más podemos dar. Siempre nos dejamos la vida, nunca somos fáciles de superar.

Están séptimos a dos puntos de Champions y han ganado en casa a Villarreal, Sevilla, Real y Valencia.

La situación en cuanto a Liga es muy buena. Estamos muy cerca de Europa y hemos ganado a rivales directos en casa. Podemos dar más de nosotros en el juego.

El jueves se puede medio finiquitar la Europa League con lo mal que empezó.

Es lo que venimos hablando después de los errores de Sassuolo y Genk, que la fase de grupos te permite errores. Ojalá vaya bien, hay muchísimo en juego. El que pierda sale muy debilitado. Nos metieron 3-0 y todos vimos lo que pasó. Igual la gente por la clasificación se hace una mala idea de lo que es el Sassuolo.

Tienen problemas en el Calcio. ¿Cree que podrían tirar Europa?

No creo que lo dejen de lado. Europa puede ser una vía de escape, una buena alegría.

¿Se quieren sacar una espina de aquel 3-0 o es una historia pasada?

Es una historia pasada, pero no nos gustó la forma de perder allí, ni en Bélgica.

¿Qué es lo que más le preocupa de los italianos?

Es un equipo que defensivamente es muy ordenado, con un medio campo que conecta muy bien con los delanteros. Tienen gente arriba rápida y dinámica. Si el Sassuolo está al máximo nivel, será complicado.

El otro día se notó más apoyo de San Mamés. Lo necesitarán para el jueves.

En cuanto a afición no nos podemos quejar.

Rico tiene mayor protagonismo, están Vesga, Iturraspe lesionado. ¿Ese baile de jugadores es positivo?

Al final, es positivo. Todos los que estamos somos capaces de dar un buen nivel.

Se ha hablado mucho de las ocasiones del Athletic en la segunda parte, pero también hubo una gran mejoría en lo defensivo. Osasuna y Genk les habían hecho muchas ocasiones en casa.

Está claro. El trabajo defensivo del equipo fue muy serio. Hicimos una presión que dio frutos, anulamos a sus jugadores importantes. Cuando anulas al rival, el partido es más fácil.

Faltará Politano, que allí les dio mucha guerra, pero también tienen a Defrel. Sus jugadores descolgados de arriba son peligrosos.

El de allí fue un partido que hasta el primer gol lo sentíamos como controlado, pensábamos que teníamos buenas vigilancias, nos faltaba quizás generar ocasiones. A partir del primer gol, ellos jugaron con más alegría. Si vigilas bien a los equipos que juegan con futbolistas descolgados, tienes ventaja. En pérdidas, en general, apretamos bien.

¿Qué tal ve a Iñaki Williams, ansioso sin el gol?

Le vemos bien y tranquilo. Es un delantero y le gustará meter más goles, pero trabaja muy bien. Hace un esfuerzo muy bueno, tanto en defensa como en ataque. En el vestuario tenemos claro que crea ocasiones, que es lo importante. Las falla o se las sacan. Todo lo que parece que tiene en contra ahora le aparecerá seguro.

¿Confían en una carambola, clasificarse ganando y con la victoria del Genk?

Es una situación complicada. Todos firmaríamos estar clasificados el jueves, pero si peleamos por el primer puesto y somos ambiciosos, no sé qué nos conviene.