NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1-R. MADRID 2 | JORGE JESÚS

"No fuimos inferiores en ninguno de los partidos pero perdimos"

"El Sporting hizo un partido espectacular pero sabe a poco. Con la expulsión de Pereira nos dimos un tiro en el pie", dijo el técnico.

Actualizado a
Jorge Jesús, entrenador del Sporting de Portugal, en el partido ante el Real Madrid.
Tiago PetingaEFE

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, consideró este martes que su equipo no fue inferior en ninguno de los dos partidos ante el Real Madrid a pesar de que perdió los dos y destacó la eficacia del equipo español.

"¿Cuántos remates a puerta hizo el Real Madrid? Dos. ¿Cuántos goles marcó? Dos. Porque tiene eficacia y calidad (...) El Sporting hizo un partido espectacular pero sabe a poco", dijo en la rueda de prensa tras el partido en Alvalade, que los "leones" perdieron por 1 a 2 y se despidieron así de los octavos de la Liga de Campeones.

El técnico consideró que, con la expulsión de Joao Pereira en el minuto 64, se dieron "un tiro en el pie", pero aun así lograron marcar un gol y poner el empate en el marcador momentáneamente, aunque luego el Real Madrid volvió a adelantarse.

A pesar de la derrota, Jesús cree que el Sporting se lleva muchos detalles positivos del partido y asegura que está preparado para disputar con el Legia el pase a la Liga Europa.

"Nos espera una tarea difícil, pero el valor del Legia no es el del Real Madrid", señaló el entrenador, que cree que su equipo "va a crecer con el tiempo, no hay ninguna duda".

William Carvalho: "Nos faltó un poco de suerte"

El medio del Sporting de Portugal William Carvalho opinó que a su equipo le ha faltado "suerte" ante el Real Madrid, contra el que perdió por 1-2 pese al "excelente" juego que, aseguró, desplegaron durante el duelo.

"Faltó un poco de suerte. Hicimos una exhibición excelente tanto aquí como en casa del Real", sostuvo en alusión al anterior encuentro de Liga de Campeones contra los blancos, que se disputó en septiembre en el Bernabéu y que también acabó con la derrota de los "leones".

"Nuestro objetivo ahora es la Liga Europa", apostilló Carvalho, quien dejó claro que el Sporting se concentrará a partir de mañana en los próximos partidos que tenga que afrontar para tratar de asegurarse una plaza en esa competición.

Los lusos, que terminaron el encuentro con diez hombres en el campo tras la expulsión de Joao Pereira, quedan fuera de la Liga de Campeones con esta derrota.

Gelson Martins: "Ahora vamos a enfocarnos en los próximos partidos"

El delantero del Sporting de Portugal Gelson Martins dijo que tras la derrota sufrida frente al Real Madrid por 1-2 el equipo va a enfocarse en los próximos partidos que tenga para tratar de clasificarse a la Liga Europa.

"El equipo tiene confianza. Sabíamos que era un partido difícil, ahora vamos a enfocarnos en los próximos partidos", sostuvo el jugador en zona mixta tras el partido.

Martins destacó la calidad del Real Madrid, que es "un gran equipo y tiene grandes jugadores", al tiempo que valoró la "gran respuesta" que considera tuvo el Sporting durante el duelo.

Los lusos, que terminaron el encuentro con diez hombres en el campo tras la expulsión de Joao Pereira, quedan fuera de la Liga de Campeones con esta derrota.

Adrien Silva: "No conseguimos aprovechar las oportunidades"

El delantero del Sporting de Portugal Adrien Silva dijo que su equipo no supo "aprovechar las oportunidades" frente al Real Madrid, contra el que perdió por 1-2 y con ello quedó fuera de la Liga de Campeones.

"Tuvimos varias oportunidades para tener la ventaja y no conseguimos aprovechar esas oportunidades", comentó en zona mixta tras el partido, del que el equipo luso saca una importante experiencia que el jugador valoró.

Silva apuntó que en este tipo de competiciones se nota la experiencia de los equipos grandes, que reaccionan de forma diferente "en los momentos decisivos", aunque subrayó la actitud mostrada por el Sporting durante el partido.

"El equipo reaccionó bien y mostró mucha calidad", consideró que delantero, quien dijo además que en el vestuario eran conscientes de que ganar al Madrid "era una tarea muy complicada".

Silva fue el autor del penalti con el que el Sporting empató al Madrid en la segunda parte, cuando estaba con diez hombres en el campo tras la expulsión de Joao Pereira.

Fue apenas una ilusión para los lusos, pues minutos después Benzema selló la victoria de los madrileños.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario