NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-PSV

Simeone: "Nosotros jugamos desde hace cinco años a ganar"

El técnico argentino defendió la forma de jugar de su equipo y su labor: "Me pagan para que el equipo gane y sólo me centro en eso".
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "Nosotros jugamos desde hace cinco años a ganar"

Atlético – PSV en directo

¿Se puede jugar esta partido sin prestar atención a lo sucedido en el derbi?

Siempre seguimos la misma línea de trabajo. Sacar lo bueno y lo malo y centrarnos en lo siguiente. Ahora viene la Champions, un momento importante para seguir sumando y tener la posibilidad de clasificar primeros. Darle toda la atención al PSV, sabemos las dificultades que tiene. Mejorar y centrarnos en el presente, lo que nos atañe y nos importa.

¿Cómo explica la fragilidad defensiva de los últimos partidos?

Los goles vienen por episodios, pueden ser colectivos o individuales. Siempre apuntamos a lo colectivo y en esa línea apuntamos a lo que debemos, trabajarlo e intentar mejorar. Cuatro de los últimos cinco goles vienen de pelota parada, es un poco complejo centrarnos en una cosa. Vienen por algo, son episodios diferentes. Lo que me importa es darle soluciones al equipo para volver a la senda de la victoria.

¿A qué juega el Atlético?

Jugamos a ganar, desde hace cinco años. Con las armas que tenemos me importa sólo ganar. Todo lo demás es parte del juego, de la polémica, de la situaciones. A mi me pagan para que el equipo gane, y me importa eso.

¿Qué supone la Champions para el Atleti?

Es lo que nos importa mañana, vamos a centrarnos en esa competición pero la atención a la Liga es el día a día, para los hinchas y el club, sale en el periódico la tabla todos los días y a los hinchas les gusta verse arriba. La Champions es diferente, esta cortada, pero mañana le prestamos atención. Nos interesa, como dijo Godín.

¿Qué ha pasado con Giménez para que pasase de titular a cuarto central?

No estoy de acuerdo en que sea cuarto central, siempre digo que tenemos cuatro centrales importantísimos, tienen un nivel extraordinario. Mañana va a jugar y son momentos, donde la competencia interna da la posibilidad de uno u otro. Las características de los cuatro son diferentes, en eso el entrenador busca lo que mejor le hace al equipo. Por eso la continuidad de uno u otro.

¿Es más débil el equipo con Koke en el medio, o más vistoso?

Es un equilibrio de las dos cosas. Con Gabi y Koke han habido muy buenos partidos con rivales fuertes y hemos sufrido también. Ante la Real, hasta el penal, estaba bien llevado. Los episodios condicionan, potencian esa polémica. Tanto Gabi como Koke son fundamentales, ya lo he dicho, todos pueden jugar en el medio. Según los momentos pueden jugar en un sitio o en otro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario