NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CELTIC-BARCELONA

Luis Enrique: "Algo grave debe pasar para que Messi no juegue"

El técnico del Barcelona añadió que el argentino se entrenó bien y "seguro que estará a pleno rendimiento". Sobre Piqué añadió que también espera que pueda jugar.

Actualizado a
Luis Enrique: "Algo grave debe pasar para que Messi no juegue"

Celtic - Barcelona en directo

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este miércoles ante el Celtic y hablar de la actualidad del equipo azulgrana, tras el empate ante el Málaga.

¿Qué tiene que vigilar el Barça del Celtic? “El partido de mañana es otra historia. Van a ser fieles a su sistema y a la manera que tienen de jugar. Hay que estar atentos a la presión alta si la hacen y a un partido de esta magnitud”.

¿La clave es marcar pronto? “Sería importante en cualquier partido eso, pero no se va a dar. No vamos a ver un Celtic encerrado en su área por sus características. Tendremos dificultades en otras fases del juego. No tendrá nada que ver con el partido de hace dos o tres días”.

¿Piqué está al cien por cien? “En principio está bien. No entrenó porque tenía un pisotón y no es nada importante. Confiamos en que esté a disposición”.

¿Le puede servir de referencia el partido contra el City? “Por la idea que tiene el City el partido se parecerá más a ese 3-3 que al del Camp Nou”.

¿Messi está al cien por cien, le ve con especiales ganas? “Lo he visto en el avión pero ayer ya entrenó. Leo siempre tiene ganas de jugar y si se pierde un partido tiene que estar muy mal pero va a estar al cien por cien seguro y con ganas de dar su mejor versión?

¿Es un buen sitio Glasgow para tomarse la revancha del empate? “Es un escenario de los escogidos de Europa, no sólo por la historia del club sino por la afición. Se trata de disfrutarlo y de dar una gran versión. Para clasificarnos de manera matemática necesitamos ganar”.

¿Son ciertas las especulaciones sobre Messi y su fichaje por el City? “Pregúntaselo a él (al traductor)”.

¿La victoria es clave también por lo que espera en Anoeta? “Ganar siempre es importante. Para mí Anoeta no existe, sólo el partido de mañana. El partido de mañana es lo que podemos controlar. Estamos en la jornada de iga, en noviembre. Hay que pasar los turrones, la primavera… Quedan tantos meses. Para mí es una semana normal”.

¿Tiene recursos preparados para solventar planteamientos como el del Málaga? “Ya estamos acostumbrados a que los rivales se encierren sucede muchas veces y la mayoría las solventamos. Pregúntale al socio culé lo que suele ver. La mayoría de veces lo solventamos”.

¿Para un futbolista cómo de importante es la atmósfera de un estadio? “Para mí es todo. Con la Grada de Animación he notado una mejoría en nuestro campo. Para un jugador de fútbol es importante gozar de lo que hace con el apoyo de la afición”.

Brendan Rodgers dice que hay un Barcelona muy distinto cuando está Messi a cuando no está. ¿Qué le genera la afirmación? “Primero escucharé a Brendan Rodgers para ver si realmente así lo que ha dicho”.

Neymar, un gol en los últimos siete partidos y seis en toda la temporada. Pero en asistencias los números son espectaculares. ¿Qué le parece? “Depende dónde centres la atención. El número de asistencias es increíble, los goles son mejorables pero creo que está haciendo una gran temporada. Son jugadores que aseguran goles y asistencias pero el objetivo es global y lo más importante es que conquistemos títulos”.

.