NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ARSENAL - PSG

El PSG, en busca del primer puesto en Londres sin Aurier

Convocado por Emery, el lateral derecho parisino vio su visado retirado por las autoridades británicas por sus problemas con la justicia.

Actualizado a
El PSG, en busca del primer puesto en Londres sin Aurier
BEIN SPORTS

La temporada de Unai Emery con el Paris Saint-Germain no puede ser fácil. Cuando su equipo firma una racha de ocho victorias y un empate en los nueve últimos encuentros, su gestión de los suplentes (especialmente Jesé y Ben Arfa) sigue dando que hablar en la prensa francesa. Frente a unos de los equipos en dificultad del campeonato francés, el Nantes, y a cuatro días de un encuentro tan importante como el de esta noche en Londres contra el Arsenal donde teóricamente los dos jugadores serán suplentes, el técnico español volvió a prescindirse de ellos de entrada. Una nueva prueba de la poca confianza que gozan a pesar del gol de penalti marcado por Jesé en el tramo final (2-0). Muchos comentaristas, como el ex-internacional francés Dugarry en la radio RMC, se preguntaron porque haber fichado a estos elementos ofensivos si es para no contar mas con ellos.

Pero ayer, un nuevo contratiempo mayúsculo puso fin a este debate. Justo antes de viajar en Londres, el PSG indico en un comunicado que las autoridades británicas habían retirado su visado a Aurier por culpas de sus problemas con la justicia francesa. El lateral derecho fue condenado a dos meses de cárcel en septiembre por violencias sobre un policía después de una noche en discoteca pero había recurrido a esta condena. “El jugador es presumido inocente usando su derecho en contestar esta decisión. El PSG lamenta que este aspecto fundamental del derecho no tuvo ningún impacto”, aseguro el club francés. Poco después, la UEFA apoyo la postura de los campeones de Francia pero sin mas efectos y Aurier se quedo en Paris. La baja de Aurier se une a las de Kurzawa, Rabiot y Pastore por lesiones así que a las dudas de Areola y Di Maria.

Líder del grupo gracias a una mejor diferencia de gol pero empatando en puntos con su rival de la noche, el Arsenal, por su parte, jugara sin los españoles Bellerin, Lucas Pérez, Cazorla así que sin Mertesacker y Welbeck. Cuarto de la Primer League, a tres puntos del Chelsea, el conjunto de Londres empato sus dos últimos encuentros y no atraviesa su mejor momento a la hora de pelear por esta primera plaza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario