NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID

Bölöni: "Bale nunca será Neymar o Suárez; tampoco Benzema..."

El técnico que hizo debutar a Cristiano en el Sporting de Portugal cree que Messi está mejor rodeado en el Barça que el madridista.

Actualizado a
Bölöni: "Bale nunca será Neymar o Suárez; tampoco Benzema..."
Juan MedinaREUTERS

Laszlo Bölöni, el entrenador que hizo debutar a Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal, repasa en una entrevista en Goal cómo fue el salto a la elite del crack madridista. El rumano alabó al '7' blanco: "El talento que tiene es algo fenomenal en lo que un entrenador no puede intervenir. En ese momento, hablé de Eusebio y Figo. En cierto modo, sabía que Cristiano sería mejor que ambos. Con el respeto absoluto que tengo por ellos pero creo que lo que ha logrado con su club y con su victoria para Portugal en la Euro 2016... Ha conseguido algo a su país, y eso es lo que antes les faltaba. Ahora ha puesto a su nación en la cima de Europa”.

Fue Bölöni el que decidió ponerle en la banda del Sporting y desvela la razón: "Cristiano no era alguien que fuera muy rápido. Era muy explosivo, pero físicamente todavía no estaba construido como hoy. Esa es la razón por la que decidí relevarle de la presión de enfrentarse a los centrocampistas de 90 kilos y ponerlo en la banda, donde su velocidad podría destacar fácilmente. Al principio, no estaba realmente convencido pero rápidamente me demostró que estaba equivocado y estaba muy feliz de ver a Alex Ferguson hacer lo mismo que yo al ponerlo en la banda. De vez en cuando, todavía estoy en contacto con él, pero hoy es mucho más difícil hablar con Cristiano".

Preguntado por quién es el mejor jugador del mundo, Bölöni puso sobre la mesa las diferencias que ve entre Messi y Cristiano. El técnico rumano se decanta por el madridista ya que asegura que el argentino está mucho mejor rodeado en el Barça: "Soy favorable a Cristiano, pero eso no quiere decir que no tenga respeto por Messi. Es un genio, pero no olvidemos que juega entre Neymar y Luis Suárez, sin hablar de Andrés Iniesta o de los demás que lo rodean. En el Real Madrid, Ronaldo no tiene el mismo apoyo. Puedes decir lo que quieras, pero Gareth Bale nunca será Neymar o Suárez, y tampoco Karim Benzema. Modric sí es el único centrocampista en acercarse a Iniesta. Así que teniendo todo eso en cuenta, diría que Messi está mejor apoyado en el Barça que Cristiano en el Real Madrid. En el Madrid, como con Portugal, todo el mundo espera que Ronaldo marque la diferencia. En Barcelona, hay muchos que pueden hacer eso. Es verdad que a menudo Messi es decisivo, pero en el Real Madrid está siempre en los hombros de Cristiano".