NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | CSKA 1 - BAYER 1

Un gol de Natcho complica la clasificación al Leverkusen

Los alemanes se adelantaron en la primera mitad con un gol de Volland (15'), pero Natcho hizo el empate de penalti en el minuto 75.

Actualizado a
Un gol de Natcho complica la clasificación al Leverkusen

El frío traiciona. Es ese enemigo silencioso que sabes que te ronda pero no cuándo te ataca. Y en este ambiente el CSKA se mueve con pasmosa soltura. Quizás el frío, quizás el campo o quizás el buen hacer de los moscovitas. Sea lo que fuere lo que está claro es que el Leverkusen se ha complicado la clasificación para los octavos.

Entraron con brío los visitantes en el encuentro. Casi como si quisiesen desquitarse rápido del gélido ambiente. Ritmo, circulación y soluciones en ataque. Entre Jedvaj y Volland se encargaron de perforar la zaga rusa. El dueto alemán se hizo con el control del partido desde la banda derecha. Paredes e internadas constantes en el área que trasladaron una incómoda inseguridad al arco de Akinfeev.

No tardó en llegar el gol. Y no, no llegó a través de la banda derecha germana. Falta alejada, echada ligeramente a la izquierda. Balón al área, le cae a Kampl que ve la entrada entre líneas de Volland. 11 rusos parados y el joven alemán define a placer.

A partir de ese instante la consigna germana estaba clara. Aguantar el resultado y contener a un CSKA que fue despertando con el paso de los minutos. La mina que encontraron los hombres de Schmidt en la banda derecha fue cesando su producción hasta echar el cierre definitivo. En ese momento comenzaron a asociarse los Dzagoev, Natcho y Golovin.

Su crecimiento fue a más con el paso de los minutos hasta alcanzar el clímax en el segundo tiempo. Combinaciones rápidas que instauraron el nerviosismo en el conjunto de Leverkusen hasta el punto de que Henrichs cometió un penalti absurdo, duro y totalmente innecesario sobre Fernandes.

Natcho puso un empate que a nadie sirve. El CSKA porque sigue sin ganar. Es colista del grupo E con tres puntos. Y el Bayer porque se complica más de la cuenta el pase a octavos. A la espera de lo que hagan Mónaco y Tottenham los alemanes son segundos con 7 puntos, sólo 3 por encima del conjunto británico que, de conseguir la victoria, empataría a puntos con ellos. Está por ver si el conjunto alemán no termina echando de menos estos dos puntos.

Que por poco pudieron ser tres. Dzagoev se encontró un balón en el área pequeña que mandó fuera. Manos a la cabeza, rodillas al verde, lamentos en la grada del CSKA Arena. Se escapó la primera victoria en esta Champions para los rusos. Pero salvaron un punto después de ver cómo Volland estrellaba el balón en el poste a la siguiente jugada. Al final nadie se hizo con la cuerda y el intercambio de golpes terminó en KO técnico.