NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - JUVENTUS

El Sevilla condena los incidentes entre ultras: "Es una barbarie"

La entidad está en contacto con la Policía para expulsar del club a todo implicado en la pelea. Pepe Castro: "Es algo que no va acorde con el sentir del sevillista".

Actualizado a
El Sevilla condena los incidentes entre ultras: "Es una barbarie"

Sevilla-Juventus en directo

El presidente del Sevilla José Castro concedió una breve entrevista a los medios oficiales de la entidad antes de la comida con la directiva de la Juventus para ratificar el comunicado del club y condenar los incidentes ocurridos en la noche del jueves: "La nota es lo suficientemente enérgica y clara. Condenamos los incidentes. Es una barbarie, algo que no va acorde con el sentir del sevillista. Entendemos que en este club se ha trabajado mucho y bien para que sea un club respetado, que nos caractericemos por los éxitos deportivos y no por los incidentes como los ocurridos ayer. Los hemos condenado porque lo que queremos es que se hable de fútbol, que es de lo que deberíamos estar hablando, de que estamos en la élite y que tengamos que hablar de otra cosa que no sea la victoria sobre el rival para estar en octavos es una barbaridad”.

El club no puede dejar de actuar en personas que cometen esos actos, ¿Merece la pena que unos individuos estropeen la fiesta que tenemos para 45.000 personas? ¿En qué piensan cuando hacen estas barbaridades? Todo esto repercute en la entidad. En lo que tengamos que colaborar vamos a hacerlo. Esperemos que no haya ningún abonado, lo cual sería bueno para nosotros”, explicó.

El club había condenado enérgicamente los incidentes ocurridos en la noche del lunes en un céntrico bar de la capital hispalense que se saldaron con un herido de gravedad y el destrozo del citado establecimiento a través de un comunicado publicado en su página web.

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado del Sevilla FC

Ante las informaciones surgidas en los medios de comunicación, el Sevilla FC quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos que en la noche de este lunes protagonizaron supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus en la Avenida Reyes Católicos, y al mismo tiempo se pone a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos.

En este sentido, el Club quiere dejar constancia que estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del Club, y de una afición ejemplar como la de Nervión, que ha representado a su equipo por toda Europa.

El Sevilla FC, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la Entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno.

El Sevilla FC ha trabajado con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como este manchen la imagen de un club con más de 125 años de antiguedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia

Finalmente, el Sevilla solicita a todos sus colectivos de aficionados y peñas, así como a todos los sevillistas a título particular, que condenen con carácter inmediato los lamentables hechos ocurridos.

Además, la Federación de Peñas del Sevilla ha mandado un comunicado a raíz del que ha hecho el club condenando también los incidentes. Puede leerlo aquí.