NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - REAL MADRID

El Real Madrid nunca ganó en Lisboa a un club portugués

El Madrid afronta el partido con la intención de lograr el pase a octavos y romper el maleficio que le persigue en sus partidos en Lisboa.

Actualizado a
El Real Madrid nunca ganó en Lisboa a un club portugués
AStv

Sporting-Real Madrid en directo

Opciones. Si el Madrid puntúa en Lisboa se clasificará matemáticamente para los octavos de final. Pero si pierde por 1-0 o por más de un gol de diferencia se vería obligado a ganarle en la última jornada al Borussia Dortmund para no quedar eliminado (dando por hecho que el Sporting de Portugal le ganará su último partido del grupo al Legia en Varsovia).

Si el Sporting gana 2-1. En el caso de que esta noche se diera el mismo resultado que en el Santiago Bernabéu, pero a favor del Sporting de Portugal (2-1), al Madrid sí le podría valer un empate en la última jornada contra el Dortmund, siempre y cuando el equipo portugués no le ganara al Legia por más de cuatro goles de diferencia en la sexta jornada.

Perder. Si el Madrid pierde esta noche exactamente por un gol de diferencia, pero anota al menos dos (3-2, 4-3, 5-4, etc...), le habrá ganado el enfrentamiento particular al Sporting de Portugal por lo que, en este supuesto, le bastaría con sumar un punto en la última jornada para pasar a octavos, independientemente de lo que sucediera en el Legia-Sporting.

Para acabar líder de grupo. Si el Real Madrid quiere llegar a la última jornada con opciones de ser primero de grupo va a tener que ganar esta noche en Lisboa con casi total seguridad. Si los blancos no derrotan hoy al Sporting y el Borussia Dortmund le gana en casa al débil Legia, los alemanes jugarían su último partido de la fase de grupos en el Bernabéu con el primer puesto ya asegurado. No obstante, pase lo que pase en el José Alvalade, si el Borussia Dortmund no le gana esta noche a los polacos, aún habría opciones de liderar el grupo a la conclusión del mismo para Zidane y los suyos.

Un clásico. El Madrid jamás ha sido eliminado en una fase de grupos de la Champions. Ningún otro equipo que haya participado en al menos tres de estas fases de grupo de la Liga de Campeones puede presumir de una estadística tan inmaculada. Los blancos superaron matemáticamente el grupo tras la cuarta jornada (once ocasiones), tras la quinta (cinco veces) y tras la última fecha (ocho). El Madrid no se juega la clasificación en la sexta jornada desde 2009 (en un grupo con Milán, Marsella y Zúrich).

Récord. El Madrid no pierde un partido de fase de grupos de la Champions desde hace cuatro años (en Dortmund por 2-1, el 24 de octubre de 2012). Su actual racha (25 partidos seguidos sin perder) es la mejor de la historia de las liguillas de la Champions, superando los 18 del Barcelona de Guardiola entre 2009 y 2012.

Racha invicto. El Madrid no pierde un partido oficial desde hace más de siete meses (2-0 en Wolfsburgo, el 6 de abril de 2016). Su actual racha de 29 encuentros seguidos sin perder (22 victorias y 7 empates) es la cuarta más larga en la historia del club. Con Beenhakker llegó a 34 de octubre de 1988 a abril de 1989, con Ancelotti llegó a 31 entre octubre de 2013 y marzo de 2014 y con Arsenio y Capello llegó a 30 desde abril de 1996 a enero de 1997.

El Madrid casi siempre marca. Ha marcado en 47 de sus últimos 48 partidos de la fase de grupos de la Champions. Sólo se quedó sin anotar ante el PSG en el Parque de los Príncipes el 21 de octubre de 2015 (0-0). Aquel partido puso fin a una racha récord de 40 encuentros seguidos marcando (superando en 16 su anterior registro).

Lisboa. El Madrid nunca ha ganado un partido oficial en Lisboa contra un rival portugués: perdió 5-1 contra el Benfica en 1965, frente al Sporting de Portugal 2-1 en 1994 y empató 2-2 en 2000. Su único triunfo en la capital de Portugal fue contra el Atlético en la final de la Champions de 2014.

Acabar primero no importa tanto. En esta edición de la Champions League no parece tan esencial ser primero de grupo. Tal y como están las cosas ahora mismo existe una alta probabilidad de que equipos como PSG, Nápoles, Manchester City, Bayern de Múnich o Juventus acaben la fase de grupos en segundo lugar por lo que el Madrid les evitaría en el sorteo de octavos si también es segundo. Además, evitaría también a Barcelona, Atlético, Sevilla y Dortmund, por lo que, en este supuesto, sólo tendría cuatro rivales posibles en el sorteo (Arsenal, Benfica, Mónaco y Leicester tal y como están las cosas ahora mismo).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario