NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2- OSASUNA 0

Rober Ibáñez firma un doblete, se lesiona y Butarque se estrena

El jugador fue el protagonista del frustrado estreno de Caparrós con Osasuna. El equipo de Garitano, muy superior, por fin sumó sus tres primeros puntos en su estadio.

Actualizado a
Rober Ibáñez firma un doblete, se lesiona y Butarque se estrena
LALIGA

Osasuna-Atlético en directo

Al Leganés no le gusta la normalidad. Le aburre. Mola más reventar las normas. Hacer lo imprevisto. Como ascender a Primera cuando buscas la permanencia. O sacar 9 de tus primeros 10 puntos en la élite lejos de casa. O esperar a un lunes de noviembre para regalar a tu parroquia el primer triunfo de local. Así es el Lega. Un nido de inconformismo.

Ante Osasuna también se salió de la norma. Lo hizo a lomos de un verso suelto. Róber Ibáñez, futbolista hasta ahora inédito en el once pepinero, debutó de titular. Omar y su esguince le dieron la alternativa. Salió a hombros. Lesionado, pero a hombros. Su efervescencia por la banda derecha era uno de esos recursos que aún no había exprimido Garitano. Pronto se reveló como su arma más eficaz.

Tan pronto que en el minuto 6 ya había perforado la meta de Nauzet tras un buen centro de Rico y en el 7’ pudo hacer el segundo tras un pase profundo de Szymanowski. Embestida tras embestida, el Leganés arrinconó a los navarros en 15 minutos de vértigo en el que la inseguridad de su portero engordó la confianza madrileña.

Pero como toda tempestad, ésta también trajo su ración de calma. Fueron los minutos de Osasuna. Minutos de vacío. Sin saber qué hacer con la pelota, los de Caparrós no generaron peligro. La reanudación borro del mapa cualquier opción de remontada. Y eso que el de Utrera meneó el árbol. Riviere salió por el desdibujado Fausto Tienza. También saltó Machís por el lesionado Szymanowski en el Lega. La fórmula rojilla fue estéril.

Los pepineros siguieron asediando a Nauzet hasta que Timor dejó solo a Róber ante Nauzet en la senda de su segundo gol de la noche. Gol para la historia. Gol que certificaba el primer triunfo de Butarque en Primera, ése que corta la racha de cuatro derrotas seguidas con el sabor amargo de los lesionados: Szymanowski, Róber y Diego Rico, ambos tocados de la rodilla y no con muy buena pinta.

Caparrós: "Hay que mejorar a la hora de competir"

Joaquín Caparrós compareció ante los medios después de una derrota que deja a Osasuna hundido en la tabla y con la sensación de que aún le queda mucho trabajo por hacer. Sensaciones: No hemos estado bien. Somos conscientes de que hay que mejorar. Hay que mejorar a la hora de competir. Tener más confianza con el balón. Hoy no hemos sido un equipo. Hemos tenido problemas. Fórmula: No la conozco. Tenemos que trabajar. Son chicos jóvenes, no sólo en el primer equipo, también en el Promesas. Faltó actitud: Nos ha faltado meternos en el partido. Hemos salido fríos. En ese sentido el Leganés nos ha superado desde el primer momento. Retorno a Leganés: Me alegro por el Lega. Quién lo ha visto y quién lo ve. Hay mucho trabajo bien hecho. Pero esto jodidillo, porque nos habría gustado darle una alegría a la afición. Cambios tácticos: En el aspecto defensivo es un trabajo de todo el equipo. Nos ha faltado fútbol. Combinar. Tenemos que darle vueltas. Tengo que darle vueltas yo que soy el entrenador. Debut de Causic: Está adaptándose a lo que es la competición. Necesita tiempo. Está bien. Nos puede ayudar. Es un mediocentro nato con calidad. Ha entrado frío, pero seguro que nos ayudará. Problemas en defensa: Ellos están acostumbrados a jugar con línea de cinco, pero todos estos chicos, también los que salen de abajo, juegan con defensa de cuatro. Tienen cultura para jugar con ese sistema. Es cierto que estos años habían cambiado, pero hay que trabajarlo y coordinarlo. Decepción: Veníamos con mucha ilusión. El equipo se ha entrenado con intensidad. Queríamos trasladar esas ganas de entrenos diarios a la competición, pero no ha podido ser. Ha sido una decepción para todos, sí.

Garitano: "Hay que darlo todo como grupo"

Garitano habló tras la primera victoria del Lega en Primera en su estadio lleno de satisfacción por el triunfo, pero preocupado por el estado de salud de Róber, Rico y Szymanowski. Importante victoria: Era importante todo. Sobre todo cortar la racha de derrotas. Había que cortarla como fuera. Si lo haces ganando, mucho mejor. Los lesionados: Hay que ver. Todas esas lesiones, al principio, en alguna imagen, te da mala pinta. Lo único que hay que hacer es hacer las pruebas, esperar un par de días y ver qué tienen. Cortocircuitar Osasuna: La idea era ésa. A veces hemos ido demasiado rápido, pero hemos ido bastante bien. Hemos salido bien, hemos hecho gol... en la segunda parte hemos repetido patrón. Con el 2-0 ha sido más fácil, hemos estado más tranquilos. Es nuestra senda. El trabajo de grupo. Actuación de Luciano: Está trabajando bien. Hace todo lo que se le pide. En todos los partidos que ha jugad ha podido marcar. Le falta esa pizca de suerte, de acierto que debe tener todo delantero. Nosotros insistimos: lo importante es el trabajo de equipo. Las ocasiones llegarán. Como tiene talento, llegarán los goles. Partido más satisfecho: No creo que haya muchas diferencias con respecto a otros partidos. Estoy contento en casi todos los partidos. No tiene nada que ver un partido con otro. Sabiendo quienes somos seguiremos compitiendo. A veces jugaremos mejor, otras peor, pero hay que darlo todo como grupo. Alegría en el vestuario: Es importante por el estado de ánimo. Sabemos quiene somos. Que tendremos que sufrir para conseguir el objetivo. Lo de las lesiones nos deja más fastidiados, pero es la primera victoria en Butarque. Muchas ocasiones perdidas: Por ponerle un pero se le podía decir que sí, que hemos fallado, pero el rival era duro y aguerrido. Estoy contento con muchas cosas salvo por las lesiones. Apoyo de la afición: Increíble. Es perfecto. Cada partido es fundamental. No tenía ninguna duda. Es una parte clave para nosotros. Para cumplir el objetivo. Distintas lesiones: Hay que esperar. Siempre te asustas porque son cosas de rodilla. Esperaremos a ver qué tienen. Esperemos que no sea lo que pudiera parecer. Dibujo distinto.: Buscábamos también saber qué haría Osasuna. Hemos llevado el partido a lo que nos interesaba. Dónde les podíamos hacer daño. Cada partid es diferente. Lo importante es que los jugadores crean.