NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic de Valverde, a por su cuarto año seguido en Europa

En su segunda etapa al mando de los leones, el 'Txingurri' siempre ha conseguido meter al equipo en competiciones europeas: un año en Champions y dos en Europa League.

Actualizado a
PARTIDO PRIMERA DIVISION ATHLETIC DE BILBAO - REAL SOCIEDAD ALEGRIA RAUL GARCIA
Juan FlorDIARIO AS

Athletic-Sassuolo en directo

Tras tres partidos sin ver la victoria, los de Valverde demostraron esta jornada que siguen apostando por alcanzar Europa, tras ganar a un rival directo como es el caso del Villarreal. Y, no es al único al que los leones han plantado cara. Los rojiblancos también han ganado al Sevilla (3-1) y a la Real Sociedad (3-2), demostrando que siguen en forma para competir por los puestos europeos.

En su segunda etapa en el conjunto rojiblanco, Valverde siempre ha cumplido con su objetivo europeo. Si el Athletic se mete en Europa en esta campaña, sería la cuarta consecutiva que lo hace de la mano del ‘Txingurri’. El primero, los leones alcanzaron la Champions y los dos siguientes jugaron en Europa League.

Séptimo en la tabla, el Athletic está a un punto del Atlético de Madrid (6º) y a dos del Villarreal (4º) y de la Real Sociedad (5º). Los leones juegan este jueves en San Mamés ante el Sassuolo (21:05 horas) el partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Tanto el Athletic como el Villarreal tendrán que jugar en la siguiente jornada con el desgaste físico a su espalda. 

Plantar cara a Madrid y Barcelona

El Athletic no sólo ha ganado a sus rivales más directos, sino que ha plantado cara a los grandes de LaLiga Santander. Frente al Madrid perdió por un 2-1 en el Bernabéu, mientras que el Barça logró los tres puntos en San Mamés por una victoria por la mínima (0-1). Los de Valverde sí que han pinchado frente al Málaga (2-1), que se puede convertir en rival directo si sigue con su buena racha, y ante equipos que no luchan por el mismo objetivo: perdieron en El Molinón ante el Sporting (2-1) y empataron con Osasuna (1-1) y con Espanyol (0-0).

Aduriz y Raúl García: 9 de los 16 goles

Aduriz y Raúl García se presentan como dos de las piezas más claves del cuadro rojiblanco. Se entienden a la perfección, lo que favorece al juego de los leones en su faceta ofensiva. El gol de la victoria frente al Villarreal fue obra del navarro, sumando uno más a los nueve tantos que llevan la firma de alguno de los dos jugadores. En el caso del centrocampista también resaltan sus 27 remates en los doce partidos disputados hasta la fecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario