NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Desde marzo Zidane saca 15 puntos a Barça y Atlético

Y acumula una diferencia de goles de +54, como los de Luis Enrique. Ganó a Simeone, el último que le derrotó en Liga el 27 de febrero.

Actualizado a
Desde marzo Zidane saca 15 puntos a Barça y Atlético

Sporting-Real Madrid en directo

Zidane vivió su primera crisis en el Madrid el pasado 27 de febrero. Llevaba en el cargo escasos dos meses. Simeone se cargó, de un plumazo, el efecto positivo que había causado la llegada del francés en sustitución de Benítez con su victoria en el derbi del Bernabéu 0-1. Fue un pequeño terremoto para la entidad blanca. Cristiano se descolgó con unas declaraciones polémicas: “Si todos estuvieran como yo, a lo mejor estaríamos primeros”. Luego matizó que se refería a las lesiones. Florentino escuchó gritos mayoritarios de dimisión en el palco, en el que Aznar estaba a su vera... Ayer, 267 días después, fue Zidane quien dejó lleno de dudas al Atlético de Simeone.

El Madrid no conoce la derrota en Liga desde aquel 27 de febrero. En la clasificación virtual desde aquella jornada hasta la presente, Zidane ha sacado 15 puntos tanto al Atlético como al Barcelona en 24 partidos. Es el auténtico rey de LaLiga, el gran déficit de la entidad blanca en los últimos tiempos, ya que sólo ha ganado un título de los últimos ocho.

Los números de Zidane en Liga son incontestables desde el mes de marzo: 21 partidos ganados y sólo tres empates concedidos. Tanto el Barça como el Atlético han empatado en este tiempo el mismo número de partidos (3), pero además han perdido cinco. En las 24 jornadas disputadas desde marzo (a caballo de la 15-16 y la 16-17), el Madrid ha marcado 73 goles, sólo dos menos que el Barcelona, pero también ha recibido dos menos (19 por 21), así que uno y otro tienen +54 en la diferencia de goles. El Atlético marcó 52 y recibió 18 (sólo uno menos que el Madrid), con una diferencia de +34.

A pesar de que aquella derrota en el derbi del 27 de febrero colocó al Madrid a nueve puntos del Barça y a cuatro del Atlético, Zidane terminó la campaña a uno de Barça dos por encima del Atlético. En realidad, desde que debutó un 9 de enero ante el Deportivo en el Bernabéu (5-0), en 20 jornadas, hasta que acabó el campeonato, sacó seis puntos al Atlético y nueve al Barça.

Con respecto al histórico desde que Zidane debutó con el Madrid, transcurridas 32 jornadas (las 20 últimas de la pasada campaña y las 12 de ésta) le ha sacado ocho puntos al Barça y 15 al Atlético, con 97 goles a favor y 26 en contra. El Barça sólo marcó cuatro más y encajó los mismos. Zidane es desde que llegó, indiscutiblemente, el técnico de la Liga. Huele a título...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario