NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Vuelve el fútbol de barrio y arena: nace ‘Caos FC’ en #0

Michael Robinson y Raúl Ruiz conducen en #0 un programa diferente de superación y amor por el fútbol. El estreno será el jueves 24 de noviembre a las 22:00.

MadridActualizado a
Vuelve el fútbol de barrio y arena: nace ‘Caos FC’ en #0

Campos de tierra. Jugadores desmoralizados. Balones que no encuentran nunca portería. Y clubes con todo tipo de problemas. Y, en medio del barro de cualquier localidad del país, Michael Robinson y Raúl Ruiz, al rescate con ‘Caos FC’, el nuevo programa que #0 estrena este jueves a las 22:00.

Un formato diferente producido por Fremantle, adaptado del espacio italiano ‘Football Nightmares’ que presentaba Gianluca Vialli, y que incorpora además todo un equipo de ‘entrenadores’, con los que se busca si no ganar, al menos cambiar el rumbo de los clubes más necesitados. Ex futbolistas de la talla de Donato, Mijatovic, Alkorta, Senna, Alfaro y el entrenador Gregorio Manzano ejercen de padrinos y comparten toda su experiencia con sus nuevos pupilos.

Movistar+ presentó ayer el programa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y avanzó el primer episodio, que relata la historia del Os Chaos, un equipo de Orense que milita en Tercera Regional y que acumula 997 días y 68 partidos sin ganar. Su presidente y fundador, José Manuel Rodríguez, más conocido como ‘Pego’, ejerce a sus 74 años de jugador y utillero. El equipo, formado por un portero con gafas, jugadores de campo con ciertas limitaciones técnicas y un entrenador al borde de un ataque de nervios, necesita una auténtica renovación. Todo un reto para Donato. “Te lleva a la infancia. A recordar la arena, los agujeros, la dificultad y el sacrificio. Fue emocionante. 'Pego' me recuerda a mi padre, que con 81 años sigue jugando pachangas. Esta gente juega por amor y pasión al fútbol. Cuando nos hacemos profesionales vivimos en una burbuja", cuenta.

Ampliar
Enrique Cidoncha

Para Michael Robinson el concepto del programa también abarca más que el plano deportivo. "Es sobre fútbol, pero trata más sobre la vida. Un programa generoso como sus protagonistas", explica. Y reconoce que seguramente se trata del formato más original de su carrera. "Sí, además de 'El Día Después'. Es diferente. Sorprende porque no se ha hecho antes. He vivido un sueño durante unas semanas y donde más he disfrutado. También es verdad que nunca había grabado tanto", cuenta entre risas. Y señala a Pedja Mijatovic como el entrenador que más le ha sorprendido: "Era una perla. Puso mucho empeño. Charlaba muchísimo, incluso sin las cámaras presentes".

Mijatovic admite que la experiencia le ha marcado. "Es volver a los orígenes. Ojalá hubiera tenido esta oportunidad en mis inicios", confiesa. Para Alkorta, en cambio, el trabajo ha tenido mucho de asesor emocional. "Lo bonito es ver lo que vive un equipo de barrio. Hay otro fútbol ahí fuera", explica.

El toque personal se lo confiere además al programa Raúl Ruiz. "Se trata de continuar con lo que he hecho en los últimos 20 años. Ha sido un parque de atracciones para mí. Michael no había pisado un campo de tierra en su vida. Esto es mostrar lo que se vive en muchos sitios y los espectadores se van a sentir identificados", cuenta.

'Caos F.C.' ofrecerá seis historias, pero no descarta que se añadan más entregas e incluso profundizar en otros deportes. De momento, puro fútbol en estado crítico. De barrio y de arena.

Caos F.C. Canillejas
Ampliar
Caos F.C. CanillejasEnrique Cidoncha