NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS DIEZ CONCLUSIONES DE AS

Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

Un espectacular Cristiano da el triunfo al Madrid en el derbi de la capital, el Chelsea nuevo líder de la Premier League...Las diez conclusiones de la jornada.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

El Real Madrid manda en La Liga y en la capital

Con un fantástico Cristiano Ronaldo que anotó un ‘hat-trick’, el Madrid derrotó al Atlético en el derbi madrileño por 0-3. Los merengues se colocan líderes de La Liga tras un encuentro que ganaron en todos los aspectos: intensidad, juego, ataque, defensa… El Atlético con este resultado se distancia del Real Madrid y ya están a 9 puntos del liderato.

Aubameyang da el triunfo al Dortmund sobre el Múnich

En el partido de la jornada en la Bundesliga, fue Aubameyang quien decidió el encuentro con un buen gol a pase de Gotze. El Dortmund venció al Bayern de Ancelotti por 1-0 en un partido muy disputado, donde los dos equipos tuvieron varias ocasiones para marcar. Este resultado coloca al Dortmund en tercera posición y al Múnich en segunda a tres puntos del Leipzig.

El Chelsea es el nuevo líder de la Premier League

Diego Costa fue quien anotó el gol de la victoria del Chelsea sobre el Middlesbrough por 0-1 y pone líder a los ‘blues’. Los de Conte llevan seis victorias seguidas en la Premier, disipan así las dudas que había a principio de curso sobre su juego. Los de Londres han puesto la sexta y ya sueñan con poder levantar este año el título liguero.

La Juve, líder a siete puntos de la Roma

Con la victoria 3-0 frente al Pescara en el Juventus Stadium y la derrota de la Roma 2-1 frente al Atalanta, la ‘vecchia signora’ ya le saca siete puntos a su más próximo perseguidor. Y es que en la Serie A, lo de la Juventus se ha vuelto un monólogo. Parece que este año tampoco va a cambiar el protagonista y la Juve ya se postula como máximo aspirante al título.

El Barça no puede en casa frente al Málaga

Se notó la ausencia de Messi y Luis Suárez en el Camp Nou, el Barcelona no pudo con un Málaga que peleó cada balón como si fuera el último. Gran artífice de este pinchazo de los ‘blaugranas’ fue Kameni. El portero camerunés hizo una de las mejores actuaciones que se le recuerdan y deja al Barcelona a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

Histórico liderato del RB Leipzig en Alemania

Con su victoria en campo del Leverkusen por 2-3, el recién ascendido Leipzig es el nuevo líder de la Bundesliga. El equipo ‘más odiado’ de Alemania ha logrado asaltar el reinado del Bayern Múnich tras seis victorias seguidas en el torneo local. La victoria del Dortmund sobre los bávaros hace que el Leipzig se coloque puntero a 3 puntos del Bayern.

Reparto de puntos en el derbi de Milán

Inter y Milán llegaban al ‘derbi della madonnina’ con muchas dudas en cuanto a rendimiento y nivel de juego. Pero no decepcionaron y ofrecieron un gran encuentro sus hinchas. El encuentro terminó 2-2. Para el Milán anotó por partida doble Suso y para el Inter anotaron Candreva y Perisic. Este resultado deja al Milán en tercera posición y al Inter en novena.

Yaya Touré salva a Guardiola

El de Costa de Marfil volvía la titularidad con el City después de toda la controversia que ha creado su supuesta mala relación con Guardiola. Y rindió como en sus mejores momentos, con un doblete dio una importante victoria a los ‘citizens’ por 1-2 frente al Crystal Palace. Con esta victoria los de Guardiola son terceros a un solo punto del Chelsea.

El Niza no quita el pie del acelerador

El sorprendente rendimiento del Niza en la Ligue 1 no es flor de un día. Jornada a jornada está demostrando por qué es el líder en Francia, esta vez su víctima fue el Saint-Étienne. Ganaron 0-1 y son líderes en solitario a tres puntos del Mónaco. Sus hinchas ya sueñan con luchar por el título liguero y terminar de una vez con la dictadura del PSG en Francia.

Wenger le ‘roba’ un punto a Mourinho

En el partido más atractivo de la jornada en la Premier, entre el Manchester United y el Arsenal, hubo reparto de puntos. Mata adelantó al United, pero Giroud amargó la fiesta de los ‘red evils’ en el 89’ y puso el definitivo 1-1 en el Marcador. Este resultado no beneficia a ninguno y deja al United en sexta posición y al Arsenal en cuarta a tres puntos del líder.