NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El damnificado por la vuelta de Touré es el español Aleix García

Pep Guardiola ha readmitido en su equipo al marfileño y se ha ganado un hueco en el equipo con dos goles, pero el gran perjudicado es el canterano del Villarreal.

Actualizado a
Aleix García es el principal damnificado del retorno de Yayá en el Manchester  City.

Manchester City vs Chelsea

El damnificado por la vuelta de Touré es el español Aleix García
Yaya Toure

"Al principio no contábamos con él, pero ahora es uno más y nos va a permitir rotar más al equipo. Estoy muy contento con él". Eso es lo que dijo Pep Guardiola sobre Yaya Touré tras el Crystal Palace 1-2 Manchester City.

Y es que el centrocampista ha pasado de estar desterrado del equipo, en parte por su rendimiento y en parte por las declaraciones de su agente, Dimitri Seluk. También por su baja forma, pues su peso había aumentado considerablemente, pero su entrenador dice que ya ha recuperado su físico: "Ahora su peso es perfecto, es un jugador muy polivalente y nunca hemos tenido dudas de su calidad".

Parecen buenas noticias para el técnico español, que tiene en Touré a un fichaje más. Pero su retorno también conlleva víctimas. Y es que los futbolistas que disfrutaban de algunos minutos en esa posición lo van a tener muy difícil para seguir participando en las rotaciones de la misma manera. Es por eso que el principal damnificado sería Aleix García.

El centrocampista, formado en el Villarreal, está dejando muy buenas sensaciones y de los jóvenes talentos que han saltado al Etihad Stadium, es el que más gusta a la afición. Tanto es así que en la última encuesta de Manchester Evening, el español era el undécimo preferido por la grada, por encima de futbolistas de la talla del recién fichado Leroy Sané, su compatriota Jesús Navas o el central Vincent Kompany.

Aleix ha participado hasta ahora en tres partidos de la Premier League y en dos de la EFL Cup, marcando un gol al Swansea City, pero esta semana ha jugado con el equipo juvenil ante el filial del Everton, evidenciando que tendrá mucho más difícil disfrutar de oportunidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario