NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pep tiene más cerca Grimaldo: el Benfica echa el lazo a un lateral

El equipo lisboeta no pretende gastarse nada de los 45 millones que ingresaría por el exazulgrana. Se han fijado en Hermes y vendría gratis en enero.

Actualizado a
Pep tiene más cerca Grimaldo: el Benfica echa el lazo a un lateral

Manchester City vs Chelsea

Pep Guardiola ha puesto sus ojos en Alejandro Grimaldo y en las próximas semanas el Manchester City podría realizar una oferta irrechazable al Benfica para tenerle en este mismo mercado invernal en sus filas.

En Portugal se habla de una cifra en torno a los 45 millones de euros por un lateral que llegó el invierno pasado procedente de la cantera del Barcelona por 1,5 millones de euros. Se hace difícil pensar que el equipo lisboeta rechace una oferta que multiplica por 30 lo invertido hace tan solo 12 meses.

Y a juzgar por lo que publica Record, todo el dinero se va a quedar en las arcas del club porque su recambio vendría a coste cero. Se trata de Marcelo Hermes, un lateral de 21 años que en la actualidad juega en el Gremio brasileño.

Hermes lleva tiempo apartado del primer equipo de Porto Alegre por negarse a renovar su contrato y es libre de firmar con el club que quiera ya que termina contrato en 2017.

De esta forma, el Benfica se prepara ante una inminente oferta por Grimaldo. No ingresará los 60 millones de su cláusula, pero 45 millones bastarían para ver al excanterano del Barça a las órdenes de Pep Guardiola.