NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El calendario da una tregua al Atlético para salir del bache

Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas, próximos rivales en LaLiga; el Guijuelo en Copa; y lo más duro, la Champions: PSV y Bayern.

Actualizado a
Simeone mira a sus jugadores durante un entrenamiento.
DANI SANCHEZ

EI calendario le da una pequeña tregua al Atlético de aquí hasta final de año y a eso se tiene que agarrar el equipo rojiblanco. El conjunto del Cholo tiene ocho encuentros hasta que concluya este 2016 (cuatro de LaLiga, dos de Champions y dos de Copa del Rey) y los rivales ligueros, salvo el Villarreal, no son de la parte alta de la clasificación.

Si nos referimos al campeonato liguero, el Atlético juega el domingo ante Osasuna, en Pamplona. No es un estadio fácil, pero los del Cholo necesitan los puntos para no descolgarse de los puestos Champions. Recibirá posteriormente al Espanyol, visitará al Villarreal y acabará el año en el campeonato liguero recibiendo en casa a Las Palmas. Si el equipo quiere seguir la comba de los de arriba tendrá que ganar estos encuentros y no dejarse puntos ante rivales, en teoría, asequibles. El Villarreal sí es un conjunto que le suele dar muchísimos problemas al Atlético.
Además de LaLiga, el equipo madrileño tendrá que jugar Champions frente a PSV y Bayern. Pero, en este caso, el conjunto de Simeone ya tiene la clasificación conseguida y se trata de asegurar el primer puesto de su grupo.

El Atlético jugará también Copa del Rey. Le ha tocado hacerlo ante el Guijuelo, de Segunda División B, y Simeone podrá aprovechar la ocasión para dar minutos a los menos habituales. Lo más importante ahora es enderezar el rumbo en LaLiga.