NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cinco motivos por los que el Atleti está en su peor arranque

El equipo rojiblanco ocupa la quinta plaza y acumula tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de Liga. En ellos ha encajado 8 goles, Griezmann no ha marcado...

Actualizado a
Cinco motivos por los que el Atleti está en su peor arranque

El Atlético de Madrid cayó en el derbi por 0-3 y perdió en el Vicente Calderón en Liga, algo que no ocurría desde el 12 de septiembre de 2015 en el partido contra el Barcelona. El equipo rojiblanco ocupa la quinta plaza de la clasificación, a la espera del resultado de la Real Sociedad y ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de la competición. Varias son las claves que han propiciado el peor arranque del equipo con Simeone en el banquillo

Crisis de resultados

El Atlético ha perdido tres partidos de Liga en las últimas cuatro jornadas, algo que no pasaba desde abril de 2012, en la primera media temporada de Simeone. En aquella ocasión las derrotas fueron contra Zaragoza, Levante y Real Madrid, mientras que la única victoria llegó contra el Getafe. En este caso, el equipo rojiblanco ha perdido en sus visitas al Sevilla y a la Real Sociedad además del derbi, mientras que sólo ha conseguido ganar al Málaga. Hay un precedente más cercano en el que los pupilos de Simeone sumaron tres puntos en cuatro jornadas, fue en el final de temporada del curso 2014/15 con tres empates (Athletic, Granada y Levante) y una derrota (Barcelona).

Debilidad defensiva

Oblak tras recibir un gol.
Ampliar
Oblak tras recibir un gol.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Atlético ha encajado 8 goles en los últimos cuatro partidos de Liga. Acumula 5 partidos seguidos recibiendo gol, si se tiene en cuenta que el Rostov hizo un tanto en el Vicente Calderón en Champions. El año pasado el equipo encajó 18 goles en 38 jornadas, lo que convirtió a Oblak en el mejor Zamora de la historia junto a Liaño. En los 12 partidos de este curso en la competición el esloveno ya ha sacado en 11 ocasiones el balón de su portería. La seguridad defensiva ha sido la marca predominante del Atlético de Simeone, pero en los últimos encuentros parece haberse perdido pese a que la posesión de balón ha aumentado.

Sequía goleadora

Gameiro se topó con el palo ante la Real.
Ampliar
Gameiro se topó con el palo ante la Real.VINCENT WESTREUTERS

En las tres derrotas recientes que ha sumado el Atleti no ha conseguido marcar en ninguna. Sólo contra el Málaga, en la victoria por 4-2, llegó el acierto de cara a portería. Carrasco y Gameiro con un doblete cada uno fueron los autores de los goles. Aunque los onces del equipo son más ofensivos, con Koke y Gabi en el doble pivote junto a Saúl, Gaitán o Correa y Carrasco, Griezmann y Gameiro o Torres en ataque, los goles a favor no han crecido, y las ocasiones claras de gol contra Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid fueron escasas. En el inicio de temporada cuando el partido estaba atascado era el banquillo el que aportaba para arreglar la situación. Correa y Gameiro no mejoraron al equipo en el derbi y una sustitución se quedó sin hacer, cuando en el banquillo estaban jugadores importantes como Gaitán, por el que se pagaron 25 millones. Otros como Tiago, Thomas o Vrsaljko no han tenido apenas minutos. Contra la Real Sociedad o ante el Sevilla, la entrada de Torres, Correa o el propio Gaitán no aportaron lo esperado.

Griezmann

Griezmann se lamenta en el partido contra el Real Madrid.
Ampliar
Griezmann se lamenta en el partido contra el Real Madrid.Emilio NaranjoEFE

El francés no pasa por su mejor momento de forma en el Atlético. Acumula cinco jornadas de Liga consecutivas sin marcar, desde el 2 de septiembre en Mestalla. En Champions sí que vio puerta por partida doble contra el Rostov, con un gol en el último segundo que sirvió para sumar los tres puntos. De los últimos 14 goles rojiblancos, dos son suyos, seis de Carrasco, dos de Gameiro, dos de Gaitán, uno de Tiago y uno de Correa. Griezmann es la referencia ofensiva del Atlético y cuando su nivel baja el equipo se resiente. El Atlético sólo ha perdido un partido de Liga en el que haya marcado el francés, contra el Sporting la temporada pasada. 

Balón parado

Cristiano lanza la falta que acabó en el primer gol.
Ampliar
Cristiano lanza la falta que acabó en el primer gol.JESUS AGUILERADIARIO AS

Una de las grandes virtudes del equipo de Simeone se ha vuelto en su contra. En los últimos cuatro duelos, Sandro y Cristiano marcaron de falta directa, Camacho a la salida de una falta lateral y Vela, William José y Cristiano de penalti. Seis de los ocho goles recibidos han sido a balón parado. Por su parte, el Atlético sólo ha marcado a balón parado de forma directa a través de dos penaltis, Gameiro contra el Alavés y Torres ante el Sporting. Ningún tanto ha llegado a partir de un remate en un córner o en un centro lateral, tampoco de falta directa; además se han fallado tres penaltis (dos por Griezmann y uno por Gabi), lo que demuestra la pérdida de efectividad en esta lid.