NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VILLARREAL

Toca la prueba de la verdad

El Athletic, con Beñat en el aire, se mide al fiable Villarreal (20:45, beIN Sports). Iturraspe sigue su calvario con otra lesión, en el adductor.

Actualizado a
Beñat, ya recuperado junto a Lekue. Jugará hoy ante el Villarreal.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic - Villarreal en directo

Ampliar

El Athletic afronta una prueba de la verdad en San Mamés. Su inicio de campeonato es más prometedor en puntos que juego y llega un rival de armas tomar, un Villarreal instalado en la tercera plaza. Sólo ha perdido un partido, el que se le fue con justicia por dejarse llevar con el 0-1 en Eibar, donde el rival nunca se rinde. Una lección aprendida de cara a enfrentarse a los leones, de similar piel.

Los rojiblancos andan muy justos de fútbol, aunque los principios de juego sean similares. Quizás no se puedan aplicar por lesiones y malos momentos de forma. O porque Beñat es mucho Beñat. Valverde mide bien el riesgo que supone su vuelta tras el problema muscular para tratar de mejorar en la conducción del juego hacia las bandas y en las acciones a balón parado. Si no se atreve a darle paso hoy, será por la final ante el Sassuolo. Rico sigue ahí preparado e Iturraspe se cayó a última hora por una lesión en el adductor de la pierna derecha así que deja el sitio a San José. La verdadera preocupación del Submarino es Aduriz. Musacchio y Víctor Ruiz tienen una dura tarea para detener su ola de optimismo. Tampoco se deben centrar excusivamente en él, porque por detrás aterriza un avión en picado que se llama Raúl García.

Este Villarreal tiene más alternativas que el de Marcelino, poco apreciado en Bilbao, lo que rebajará la presión ambiental sobre el equipo. El fútbol que atesoran Bruno y Trigueros es de lo mejor del campeonato. El segundo está inspiradísimo. Además, Escribá dispone de dos poderosos delanteros, Sansone y Bakambu. Sin ser unos virgueros, aplastan con espacios.

Sin embargo, sin necesidad de acumular futbolista atrás, el Villarreal ha logrado ser un equipo dificilísimo de hincar el diente. Por algo es el equipo menos goleado del campeonato con siete tantos. Además, cuenta con un gran portero recuperado para la causa, Sergio Asenjo. Aunque el Athletic también dispone de otro emergente, un Kepa Arrizabalaga que regresa a San Mamés tras dos meses.

Es uno de los once de Primera sin ganar en San Mamés

El Villarreal es uno de los once clubes de Primera, además de los debutantes en el nuevo estadio, Alavés y Leganés, que no han ganado al Athletic en Liga en el actual coliseo rojiblanco. Ha encajado dos derrotas y sumado un empate. Eibar, Celta, Sevilla, Las Palmas, Málaga, Betis, Valencia, Deportivo, Osasuna y Sevilla no se han llevado los tres puntos de Bilbao en esta nueva era. No tiene nada que ver con sus resultados en La Catedral. De hecho, el Villarreal logró una alucinante racha de cuatro victorias en cinco temporadas entre la 2006-2007 y la 2010-11.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario