NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baraja: "Necesitamos a la gente, sentirla, que Vallecas apriete"

El técnico franjirrojo se estrena ante su público ante el Huesca de Anquela. Dorado, Lass, Fran Beltrán y Javi Guerra vuelven a la lista.

Actualizado a
Rubén Baraja.
jesus rubioDIARIO AS

Rayo - Huesca en directo

Partido: El partido en principio es como todos, complicado y difícil. La semana ha sido bastante buena, con lo que trabajamos la semana pasada más esta el equipo va asimilando cosas y tratamos de llegar de la mejor manera. El equipo ha asumido que debemos elevar el nivel de intensidad en los entrenamientos para crecer y ganar.

Alineación: Tenemos varias posibilidades y yo quiero que todos estén preparados para jugar. El trabajo de la semana te da información, hay jugadores que pueden estar mejor y el grupo debe asumir eso.

Iniciar el partido en descenso: Es algo que no me preocupa, aunque no estoy ajeno a la clasificación. Lo importante es que el partido de mañana es una oportunidad de ganar y sumar tres puntos. En Vallecas tenemos que sumar tres puntos y queremos que el público esté con nosotros. Necesitamos a la gente, sentirla, que Vallecas apriete y afrontar el partido con buenas sensaciones y que eso nos sirva para salir adelante. Esto es elite y tienes que estar preparado para cualquier situación. Hemos trabajado el aspecto anímico y hemos hecho ver a los jugadores que los partidos en Segunda se pueden ganar en el minuto 1 y en el 90. Con esa paciencia, y sabiendo que hay que respetar al Huesca, que es un magnifico equipo, tenemos que ir a por el partido. Debemos tener tres aspectos fundamentales. Uno elevar la intensidad en los entrenamientos, que la gente esté con nosotros, el equipo sienta que la gente cree y después ganar. Este partido es vital. 

Fran Beltrán: Ha pegado un salto grandísimo y a través del trabajo y de su rendimiento ha jugado partidos. Ahora debe seguir trabajando para crecer y no hay que presionarlo.

Convocatoria: Somos 25 y tengo que tomar decisiones. Lo importante es que la predisposición es muy buena. Hay cosas que me saben mal, pero esto es fútbol y solo pueden entrar 25. Nosotros a través del entrenamiento y lo que vayamos viendo queremos sacar un once competitivo. La idea es acertar lo más rápido posible. Hay casos de jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones y eso es bueno para el equipo.

Huesca-Anquela: Por entrenador y por trayectoria hay que respetar mucho al Huesca. Es un equipo que compite muy bien, no regala nada, exige mucho, está siempre bien organizado y corre bien la contra. Tiene jugadores en un buen momento, determinantes para un partido y Anquela ha sabido amoldar su idea con la planificación de verano. El equipo compite bien, confío en que den un paso adelante y nos sintamos con esa ambición para ganar el partido.

Sistema de juego: Trabajamos sobre una base y tenemos que tener alternativas, consolidarnos en una idea y tener más variantes. Estamos trabajando así y queremos llevarlo a la práctica.

Cuatro novedades en la convocatoria

Baraja afronta su estreno en Vallecas con novedades en la lista. Recupera a Lass y a Fran Beltrán, después de la convocatoria con sus respectivas selecciones. El técnico vallisoletano también podrá contar con Javi Guerra, una vez superadas las molestias que le hicieron ser baja contra el Lugo, y con Dorado, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral y podría volver a tener minutos tras su participación liguera en Reus (25 de septiembre).

Por contra, se caen de la convocatoria el lesionado Amaya (esta misma semana se confirmó que sufre una rotura en el semimembranoso del muslo derecho), Clavería, Comesaña, Piti y Mojica. Los últimos, por decisión técnica. Íñiguez, Embarba y Baena continúan con la recuperación de sus lesiones.

Los franjirrojos quieren recuperar su fortaleza en casa, donde sólo ha perdido un partido este curso (UCAM) y donde ha sacado 14 de sus 15 puntos.