NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 3

Koke: "Desde donde estamos parece que no fue penalti"

"Ha sido una noche complicada, nos vamos tristes porque no ha sido un partido para llevarnos 0-3, pero hay que darles la enhorabuena", comentó.

Actualizado a
El portugués Cristiano Ronaldo se encara con Koke Resurreción durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Chema MoyaEFE

¿Cómo ha visto el partido?

Al principio ha sido un partido de tú a tú, a raíz de ese gol todo ha sido más difícil. En la primera parte nos ha costado mucho. Luego en el segundo tiempo hemos arrancado bien, hasta el penalti tuvimos ocasiones y lo intentamos. Tras eso se nos hizo muy cuesta arriba.

¿Cómo se pasa de jugar como en el primer tiempo al inicio del segundo, mucho mejor todo el equipo?

Ahora mismo no lo sé. A lo mejor por dar un pasito más hacia delante, tenemos que analizar todo. Ya lo verá el míster y nos dará las claves. Tenemos mucho que mejorar todos y mirar hacia delante. Estamos en una situación que hace años que no vivíamos, perder tantos partidos, pero esto es fútbol. Somos el Atlético de Madrid, después de un duro golpe siempre nos levantamos.

El equipo parece más débil por el medio con este sistema…

Hay veces que nos están esperando mucho los equipos atrás para luego salir a la contra, cuando tienen gente rápida.

¿Cómo ha visto el penalti?

En el campo parecía que no era, no he podido ver la repetición. Pero el árbitro ha pitado penalti. No he hablado con Savic sobre ello.

¿Cómo se sale de este bache?

Hay que seguir, tenemos que trabajar todos, en ataque y en defensa, mejorar y trabajar, somos un grupo bueno y tenemos que seguir unidos como hasta ahora. Y luchar.

¿Simeone habló con ustedes?

No nos ha dicho nada. El lunes hablaremos todos y veremos los errores y a mejorar. Nada más.

Filipe: "Hay que ganar y volver a ser sólidos, como éramos"

¿Qué análisis hace del partido?

Teníamos el partido claro, con las ideas claras de cómo jugar. A partir del 0-1, que ha sido de falta, quizás no hemos tenido tranquilidad con balón, hemos ido un poquito acelerados y ellos son más peligrosos a la contra. Nosotros intentábamos llegar con mucha gente por banda, pero ellos esperaban esto y por más que lo intentábamos no ha sido posible. Se ha puesto muy cuesta arriba, pero el equipo ha luchado.

Buscaban mucho su espalda y la de Juanfran…

No sé, apenas han entrado por las bandas. Ha sido un gol de falta, otro de penalti y otro de contraataque. No ha sido ese caso, ha sido más error nuestro con balón, por no tener esa tranquilidad, no ha sido acierto de ellos. No nos hemos visto superados en ningún momento por las bandas ni hemos sufrido mucho en defensa. Sí con las contras, con ellos en ventaja. Queremos recuperar esa confianza que hemos perdido y vamos a intentar hacerlo.

¿Y cómo se recupera esa confianza?

Ganando, el miércoles y volviendo a ser el Atleti que éramos. Sólo con victorias se recupera la confianza. Creo que en el fútbol uno no elige cuándo pierde, eso viene y va y cuando pierdes se va la confianza. Debemos volver a ganar y ser el equipo sólido que éramos.

El equipo, en otros momentos difíciles, se refugió en ser sólido y luego crecer desde ahí…

Así estábamos siendo hasta el 0-1, y hemos sido así durante todo el partido, pero muchas veces hemos intentado llegar al área y ellos jugaban a la contra. Nosotros siempre éramos los que jugábamos a la contra porque casi siempre teníamos ventaja en el marcador. Cuando pierdes se habla de todo, pero siempre intentamos controlar, ellos son muy peligrosos a la contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario