NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VILLARREAL

Iturraspe se rompe y será baja ante el Villarreal

Tiene problemas en el adductor de su pierna derecha. El centrocampista está "pendiente de evolución" a la espera de realizar nuevas pruebas.

Actualizado a
Ander Iturraspe.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Athletic - Villarreal en directo

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe sufre una lesión muscular en la pierna derecha y será baja en el partido liguero de este domingo del equipo rojiblanco ante el Villarreal CF en San Mamés (20:45 horas).

Según informa el club bilbaíno, el centrocampista internacional tiene una "lesión en la musculatura adductora de la pierna derecha", pendiente que se le efectúen "pruebas complementarias" para conocer su alcance exacto y de la que queda "pendiente de evolución".

La baja de Iturraspe se suma a las ya conocidas de Óscar de Marcos, que no acaba de superar la inflamación que sufre en un dedo de un pie, y Ager Aketxe, este último de larga duración.

Además de los tres lesionados, se quedaron fuera de la convocatoria para el partido frente al Villarreal, elaborada por Ernesto Valverde tras el entrenamiento de esta tarde-choque en Lezama, Gorka Iraizoz, al no le toca jugar en el sistema de rotaciones implantado por el técnico en la portería bilbaína, y los jugadores de campo Xabi Etxeita, Enric Saborit y Gorka Elustondo.

Así, los 18 futbolistas citados por Valverde para mañana son Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz; Iago Herrerín, Lekue, Mikel Rico, Vesga, Eraso, Susaeta y Sabin Merino. Los once primeros podrían conformar el equipo titular.

Con respecto a la última convocatoria, hace dos semanas ante el RCD Espanyol en Cornellà-ElPrat, se caen los lesionados De Marcos e Iturraspe, además de Etxeita, que se lesionó en ese partido, Iraizoz, Elustondo y Saborit; y son novedades Herrerin, Laporte, San José, Beñat, Susaeta y Lekue.