NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Prandelli: "Al Granada tenemos que ganarle como sea"

El técnico italiano tiene claro que a la moral de sus jugadores les urge reencontrarse con la victoria.

Actualizado a
Prandelli
Alberto Iranzo

Valencia - Granada en directo

¿15 días sin fútbol les ha venido bien?

Para mañana tenemos un partido que tenemos que ganar como sea. Como sea. El equipo trabaja bien, físicamente ha mejorado, necesita sumar tres puntos.

El Granada juega con muchos defensas, ¿un día para jugar con dos delanteros?

No es cuestión de número sino de posiciones. Podemos jugar con tres o cuatro delanteros o jugadores ofensivos. El Granada es un equipo bien organizado y de transiciones rápidas. Jugar con intensidad y con mentalidad.

Vuelve Gayà, ¿le quita un problema?

Cuando tienes a todos los jugadores es más fácil. Pero estoy muy concentrado por el partido. Es un partido muy delicado. Puede ser el partido que marque nuestra situación. Hemos mejorado en muchas situaciones, hemos creado muchas ocasiones de goles y necesitamos mucha concentración.

¿Teme la presión por esa necesidad de ganar?

No nos puede la presión. Tenemos que darle entusiamos y no tenemos nunca que temer la presión. La presión es un estímulo para el equipo. Debe serlo.

¿En qué puede mejorar?

Atacar con más jugadores, que las transiciones sean más agresivas, jugar rápido y con intensidad en los cambios de juego, de cerca a lejos.

El Granada es el segundo equipo que menos goles hace, ¿les permite eso ser más ofensivos?

El partido del Celta creamos 5 o 6 ocasiones buenas.

¿En qué ha influido la planificación tener tres partidos fuera de casa tras su llegada?

Y en casa contra el Barcelona. Pero cuando aceptamos sabiamos el calendario. Había dificultad. El equipo empieza con intensidad, crea ocasiones, se han creado situaciones de equilibrio... pero tenemos que pensar lógicamente en ganar los partidos. Como sea.

Mercado de invierno, ¿tiene ya tomada una decisión o está trabajando en ello?

No hemos hablado de jugadores, es un argumento que no voy a afrontar en este momento. La concentración es en este partido.

Cuatro partidos hasta acabar el año; ¿cuántos puntos cree que debe sacar?

Nuestra forma de entender la profesión es ganar todo. Vencer mañana, luego al Sevilla... esa es la mentalidad de un equipo como la historia del Valencia, tiene que ser un equipo ganador. Es una situación difícil, pero partidos siempre de esa base.

Solo se deja al lesionado Fede fuera de la lista

Prandelli ha convocado a todos sus disponibles para el partido contra el Granada. Solo se queda fuera de la lista de 20 futbolistas a Fede Cartabia, lesionado. El italiano vuelve a poder contar con Gayà y Bakkali, que se perdieron los últimos encuentros del Valencia por lesión, y con Enzo Pérez, que cumplió sanción en Balaídos. La convocatoria, en la que figuran los tres porteros, está formada por: Alves, Jaume, Ryan, Cancelo, Montoya, Santos, Abdennour, Mangala, Garay, Gayà, Siqueira, Enzo, Parejo, Suárez, Medrán, Bakkali, Rodrigo, Mina, Munir y Nani.