NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB-20

España busca sellar su pase a cuartos de final ante Nigeria

La Selección defiende el liderato del grupo ante la vigente subcampeona. Le vale el empate, pero Pedro López advierte: “Queremos acabar primeras”.

Actualizado a
España busca sellar su pase a cuartos de final ante Nigeria
DANI SANCHEZDIARIO AS

España disputa este domingo (7:00 horas, GOL y Eurosport2), ante Nigeria, su último partido del Grupo B, con el objetivo de sellar su pase a cuartos de final. Lo hace como líder, con pleno de triunfos y como única selección con el casillero de goles en contra a cero. Un empate le valdría, pero el seleccionador, Pedro López, advirtió en la rueda de prensa previa, que el equipo saldrá con la máxima ambición: “No vamos a salir a por un empate, siempre se sale a ganar. Queremos acabar primeras de grupo”.

España afronta un duro choque ante la vigente subcampeona del Mundo Sub-20, a la que le costó mucho doblegar a Alemania en la final de 2014. Fue con un gol de Peterman en la prórroga. Tiene otro subcampeonato, el de 2010, en el que cayó ante el mismo rival, Alemania, en esa ocasión por 2-0. España aspira a sumar su tercer triunfo, que le serviría para sellar su pase a los cuartos como líder del Grupo B.

La Selección de Pedro López hará valer su gran técnica y su fútbol de toque ante el poderío físico y la presencia y la rapidez de las africanas, donde destaca la presencia en defensa de la capitana Ugochi Emenayo.

España ya sabe lo que es ganar a Nigeria. Fue en el Mundial Sub-17 de Costa Rica, en 2014. Entonces, las españolas se impusieron en cuartos de final por 3-0. Los tres goles los marcaron jugadoras que estarán este domingo de nuevo ante las nigerianas, dos de Patri Guijarro y uno de Nahikari García.