NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - CELTA

Entre gallegos anda el juego en el regreso a la competición

Fran Rico, Yoel y Jota, ante un Celta sin Aspas ni Orellana (18:30, beIN Sports). Berizzo refuerza la retaguardia con Hugo Mallo y Sergi Gómez.

Actualizado a
Fran Rico, jugador del Eibar, se enfrenta hoy al Celta de Vigo.
Amaia ZábaloDIARIO AS

Vuelve el fútbol a Ipurua casi 20 días después (sigue el partido en directo en AS.com). Eibar y Celta han vivido este periodo de tiempo con sensaciones muy diferentes. Los armeros, pletóricos tras batir al hasta entonces invicto Villarreal, cayeron derrotados en la última jornada por una discutible pena máxima cuando su partido ante Las Palmas agonizaba. Además, organizaron un amistoso contra Osasuna que tampoco salió nada bien para ellos. El partido será especial para los tres gallegos de la plantilla azulgrana: el centrocampista Fran Rico, el portero Yoel y el mediapunta Jota Peleteiro. Los dos últimos se formaron en la cantera celeste y jugaron en el primer equipo.

Ampliar

Los gallegos festejan que todo les ha ido mejor. Aunque empezaron perdiendo frente al Valencia, lograron remontar. Acto seguido, once jugadores celestes hicieron las maletas para marcharse con sus respectivas selecciones. Entre ellos, piezas claves en ataque como Iago Aspas, sancionado, u Orellana, éste inédito durante el viaje por lesión, no podrán ser alineados esta tarde. Sin embargo, Berizzo refuerza la retaguardia recuperando a Hugo Mallo y Sergi Gómez. El club armero, que abre su nueva grada al completo para dar cabida a siete mil almas, grabó un curioso vídeo promocional sobre un virus de pasión azulgrana que obliga a Mendilibar a ponerse mascarilla en medio de una conferencia de prensa e incluso evacuar la sala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario