NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Más de 900 efectivos velarán hoy por la seguridad en el derbi

Este partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia ya el pasado 10 de noviembre. Habrá 350 aficionados merengues.

Actualizado a
Policías a caballo que forman parte de los 900 efectivos de seguridad para el derbi.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Atlético – Real Madrid en directo

Más de 900 efectivos velarán por la seguridad en el derbi antes, durante y después del encuentro. La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el participarán 886 personas después de mantener ayer por la mañana una reunión con representantes de los dos clubes, el Atlético y el Real Madrid.

De esas 886 personas encargadas de la seguridad, la mayoría serán Policías Nacionales, con la participación de diferentes unidades, como la Brigada Móvil, Caballería, Prevención y Reacción (UPR), Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte.

Pero no sólo policías velarán porque hoy en el Calderón sólo haya fútbol: la seguridad se reforzará con varios efectivos de la Policía Municipal, vigilantes de seguridad del Atlético y personal del Samur.

Este partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia ya el pasado 10 de noviembre. Y es que hoy todas las miradas del fútbol se concentrarán en el Vicente Calderón. El encuentro que allí a las 20:45 horas se juega va más allá de un partido: es el último derbi de Liga ante el Real Madrid de la historia del estadio rojiblanco y hace días que las entradas se agotaron.

Una de las razones que la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta para trazar el dispositivo de seguridad de este partido ha sido también la presencia de 350 aficionados del Real Madrid en las gradas rojiblancas. Como es habitual en estas citas, los seguidores madridistas serán custodiados por la Policía. Las fuerzas del orden los conducirán en grupo hasta el estadio y serán introducidos entre estrechas medidas de seguridad. Después, también serán custodiados para abandonar el recinto.

Acudir antes. La Delegación del Gobierno recomienda que los aficionados acudan al estadio con más antelación que para un partido normal, para así poder pasar los distintos controles que la Policía y la seguridad del club dispondrán para acceder. Pero no sólo el Calderón estará vigilado hoy, también todos sus alrededores, como suele ser habitual en un encuentro de estas dimensiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario