NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMNINO SUB-20

Las Sub-20 reponen fuerzas antes del partido ante Nigeria

Se están convirtiendo en las más idolatradas por los locales. Las futbolistas de Pedro López desconectaron en las playas de Papúa.

Actualizado a
Las Sub-20 reponen fuerzas antes del partido ante Nigeria
Sefutbol

Después de completar un arranque espectacular en el Mundial Sub-20, con la goleada (5-0) a Canadá en su debut y el histórico triunfo (1-0) ante Japón, las futbolistas de Pedro López repusieron fuerzas antes del partido de mañana ante Nigeria, en una excursión a las exóticas playas de Papúa Nueva Guinea.

Fue el descanso de las guerreras de La Roja antes de la gran batalla ante las nigerianas, quienes en su segundo partido vencieron 3-1 a Canadá. La Selección eligió una playa con un nombre que parecía rendirles homenaje, ‘March Girl’s Beach’ (playa de las chicas de marzo), situada a 45 kilómetros de su ‘cuartel general’ de concentración, en Port Moresby, la capital.

El clima tropical del país, con temperaturas sobre 30 grados y con una alta humedad, invitó a las jugadoras al baño. A su llegada al resort fueron recibidas con coronas de palmas y obsequiadas con cocos.

La hospitalidad y la amabilidad son algunos de los rasgos que destaca la delegación española de los habitantes de Papúa Nueva Guinea. El país está muy volcado con el Mundial. Las españolas se están convirtiendo en las más idolatradas por los hinchas locales. Mañana, ante Nigeria, tienen la posibilidad de seguir sumando adeptos en un país con poca tradición en fútbol, en el puesto 159 en el ránking FIFA masculino y el 49 en el femenino. Quieren y pueden convertirse en las chicas de noviembre y diciembre y, quién sabe, si las acaban poniendo el nombre de una playa.