NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-LEVANTE

Cinco datos que debes saber sobre el Oviedo vs Levante

El encuentro de este sábado en el Tartiere entre el Oviedo de Fernando Hierro y el Levante, líder en solitario, deja algunos datos que no te puedes perder.

Actualizado a
FEBRERO.2002.SEGUNDA DIVISION REAL OVIEDO OVIEDO 1 - LEVANTE 1
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Carlos Tartiere será este sábado el escenario del partido más destacado de la decimoquinta jornada de la categoría de plata del fútbol español. El Oviedo, en séptimo puesto y a tres puntos del Sevilla Atlético (2º) recibe al Levante, líder en solitario de la clasificación ocho puntos por encima del club sevillano. El partido se disputará el próximo sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas.

Objetivo: el ascenso

El enfrentamiento entre carbayones y granotas promete intensidad. Aún no hay nada en juego pero los tres puntos pueden ser decisivos para permanecer en la igualada cumbre de la tabla. El Oviedo del legendario Fernando Hierro deberá demostrar que está en forma para aspirar al ascenso. Después de dos partidos sin ver la victoria, los azules se miden a un Levante que sólo ha cedido una derrota en lo que va de temporada. Fue en la quinta jornada ante el Córdoba (1-0) en el Nuevo Arcángel.

Ambos equipos tienen en común el objetivo por alcanzar Primera División en una temporada en la que la zona alta de la clasificación está muy igualada tras catorce jornadas disputadas. El Levante recién descendido cuenta con once años de experiencia en la máxima categoría del fútbol español. En el caso del Oviedo, 38 temporadas en Primera adornan su historia. El proyecto de Slim quiere volver a lo más alto como ya hizo con su participación en la UEFA en el año 1992.

La última visita del Levante al Tartiere

Hace trece años del último Oviedo-Levante. Fue en la última jornada de la temporada 2002-2003 de Segunda División y los granotas, que ya habían perdido sus opciones de ascender a Primera, lograron imponerse con un 1-2 a un Oviedo ya descendido. Lo más destacado de aquel encuentro en el que ninguno de los dos equipos tenía algo en juego es que no se disputó en el Carlos Tartiere. El Comité de Competición había sancionado con el cierre del estadio al Oviedo debido a los altercados que ocurrieron en el derbi asturiano en el que una valla se vino abajo después de un gol del Oviedo. Por esta razón, el partido se disputó en el Román Suárez Puerta de Avilés. Para la última visita levantinista al Carlos Tartiere, hay que irse a la temporada 2001-2002. Aquel partido terminó con tablas en el marcador (1-1), con goles de Reyes y de Martín Fúriga.

REAL OVIEDO 1 - LEVANTE 2 TEMPORADA 2002-2003
Ampliar
REAL OVIEDO 1 - LEVANTE 2 TEMPORADA 2002-2003Eloy AlonsoDIARIO AS

El exmadridista Hierro al mando

La situación del Oviedo ha dado un vuelco en las dos últimas jornadas, en las que los azules solo han conseguido un punto fruto de su empate en casa ante el Lugo (1-1). El equipo se quedó fuera del playoff de ascenso el año pasado tras haber estado en los primeros puestos de la tabla la mayor parte de la campaña y aprendió la lección. Para esta temporada, el objetivo es conseguir el ascenso a Primera. Fernando Hierro fue el elegido para llevar al equipo a la división de la que descendieron en la temporada 2000-2001. El exjugador del Real Madrid asumió las riendas sin presiones en la que es su primera aventura como entrenador.

Fernando Hierro, entrenador del Oviedo para la temporada 2016-2017.
Ampliar
Fernando Hierro, entrenador del Oviedo para la temporada 2016-2017.Real Oviedo

El Levante quiere igualar los registros de la 2011-2012

El Levante puede conseguir en el Tartiere su tercera victoria consecutiva a domicilio. Una racha de nueve de nueve puntos posibles fuera de casa que no suman los granotas desde la temporada 2011-2012 en la que consiguieron clasificarse para la Europa League. Pero la victoria no sólo es importante para mantener la senda de la victoria como visitante. Los de Muñiz llevan ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y no quieren acortar distancias con los que le siguen en la tabla. 

Roger, máximo goleador de la categoría

El Oviedo no podrá perder de vista ni un segundo a Roger. Con diez goles en catorce partidos, el delantero del Levante es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3. Y, no sólo es el que más goles ha metido sino que es el que más remates ha realizado en la categoría de plata, con un total de 48 remates a portería. Los de Fernando Hierro, con 13 goles, son uno de los equipos que menos tantos ha acumulado, mientras que los granotas son el equipo más goleador con 22 anotados.

Roger, delantero del Levante.
Ampliar
Roger, delantero del Levante.as.com