NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Lo más natural es poner a Bagnack; lo hará bien"

Raúl Agné confirma que el camerunés será el sustituto del lesionado Marcelo Silva y que Edu García continuará en el equipo titular: "Creo mucho en él".

Actualizado a
Raúl Agné, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Getafe - Zaragoza en directo

Fran y Lanzarote: "Estamos a 48 horas del partido y ya veremos si podemos contar con los dos o no. Esperemos que sí y si no, como digo siempre, pondremos a otros".

Regreso de Ángel: "Para un entrenador tenerlos a todos no es un dilema, sino una ventaja. Por desgracia, nos crecen los enanos y cuando recuperamos por un lado, perdemos por el otro. No es excusa y bienvenido sea que pueda elegir el mejor ataque que crea conveniente para el partido de Getafe".

Posición de Cani: "No creo en los sistemas, no creo en los posicionamientos, es mentira eso, no existe. Existen las cualidades, las obligaciones y los desarrollos y a partir de ahí hay veces que te interesa tener gente entre líneas si sus líneas se separan y otras te interesará otra cosa, pero la intención siempre es la misma y lo que vale en un equipo es esa intención. Eso es lo que llega al final, no si juegas con un mediapunta. Al final es qué intención tienes. Cani es un futbolista fantástico que el otro día dio una versión puntual. Esperemos que sea mejor y mejor la de Lanzarote y la de todos. Pondremos a los que creemos que son mejores, pero indudablemente nunca he escondido que son futbolistas de unas características que a mí me encantan porque creo mucho en la calidad".

Edu García: "Yo creo mucho en Edu y no lo digo por decir, es un jugador que me gusta y que tiene mucho margen de mejora. Y encima es un excelente muchacho y un excelente profesional, como todos. A mí me gusta Edu porque tiene unas condiciones que son importantes y tiene todos los números para jugar de inicio. Además yo tengo una teoría: cuando uno marca, yo no lo quito. Eso no quiere decir que algún día alguien marque y lo quite, pero no lo he hecho nunca porque nunca se sabe cuando empiezan las rachas".

Sustituto de Marcelo Silva: "Va a jugar Bagnack. No es la primera vez que juega en Segunda División, viene de una cantera muy buena y sabe jugar al fútbol. Más allá de eso, debe entender que tiene unas obligaciones, pero yo no tengo ninguna duda de que lo más natural es poner a Bagnack en lugar de otro central. Las cosas asimétricas no me gustan demasiado en ese sentido y creo que es más normal el sentido común. Y no tengo dudas de que lo hará bien".

Getafe: "Todos los partidos son complicados, pero en todos ellos debemos tener la ambición y la determinación de ir a ganarlos. Somos conscientes de que el Getafe es un equipo que ha bajado de Primera y que tiene un muy buen entrenador, muy experto en la categoría y que pone su sello a todos sus equipos. Seguro que intentarán complicarnos, pero nosotros cada semana crecemos más e intentaremos ir a ganar".

La intensidad de los equipos de Bordalás: "Contra Bordalás me he enfrentado muchas veces y pasa lo mismo que la semana pasada cuando dije que ni Terrazas me iba a sorprender a mí ni yo iba a sorprender a Terrazas. Es cierto que tiene un sello muy marcado. Seguro que le habría gustado tener más tiempo para asentar esas bases, pero lo que yo creo es que la intensidad no es un problema para jugar al fútbol. Si vienen con intensidad, tú también. Al final, en el fútbol suele ganar el que juega mejor, pero evidentemente cuando enfrente tienes a un equipo muy intenso y que presiona mucho, tú debes ser más ágil y vivo mentalmente".

Importancia de ganar en Getafe: "La única importancia que le damos a ganar en Getafe es que son tres puntos más y que seguiríamos en esa buena racha, no si damos un golpe encima de la mesa o si rompemos una mala racha. Ganar nos permitiría seguir escalando posiciones y darnos mucha más moral y confianza de la que tenemos".

Unos 600 zaragocistas en Getafe: "Significa que vamos a tener un sector del campo que va a estar a nuestro favor y que sólo por eso nos tenemos que esforzar todavía mucho más".

Halagos de los jugadores a Agné: "Siempre he creído que el fútbol es de los futbolistas y yo no soy de esos entrenadores que cuando ganamos, gano yo y cuando perdemos, pierden los futbolistas. Como mucho, cuando ganamos, ganan los futbolistas y cuando perdemos es porque a lo mejor yo he hecho algo mal. No quiero halagos. Quiero que sigan creyendo como están creyendo, que estamos en el camino correcto, que no hemos hecho nada, que tenemos mucho margen, que habrá obstáculos por el camino y los tendremos que superar… Eso es lo que quiero de ellos. No quiero que me halaguen, sino que estén convencidos de lo que hacen y que crean como yo creo que podemos ser un buen equipo".

No mira la clasificación: "No leo prensa, no miro la clasificación, no sé si voy sexto, séptimo o quinto, no tengo ni idea… Y diría más, no sé con quién juego después del Reus. Lo digo de verdad. Sólo pienso en ganar en Getafe porque no hay otra. Y me podréis buscar la vuelta durante todo el tiempo que queráis porque desde aquí el discurso va a ser siempre el mismo, ya que es el único que vale y lo que quiero transmitir a los jugadores".

Isaac y Dongou: "Isaac lleva tres entrenamientos y sale de dos lesiones muy importantes, ya que había dos en una. Lo que no he visto nunca. Se rompió el sóleo y el isquio. Y Dongou justo ha empezado a hacer algo y todavía tiene molestias. Yo quiero recuperar a la gente, más allá de tener más margen de maniobra, para que empujen a los que jueguen. Si Fran está en un buen momento, que Isaac le empuje y como afloje, le coma los huevos hablando mal. Y así subimos los niveles. ¿Que viene Dongou? Que empuje a Ángel y Juan Muñoz. Para eso quiero tener a todos los futbolistas, ya que si queremos que todos sean importantes deben empujar desde fuera. Yo, que he jugado, sé que es más cómodo estar sin nadie que te empuje".