NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Los afectados por la presión estarán fuera del equipo"

El técnico alicantino, que tiene la duda de Cala, avisa de que pone "a los que tienen más motivación e ilusión" y espera un Zaragoza "activado y con moral",

Actualizado a
José Bordalás
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Getafe - Zaragoza en directo

El técnico alicantino de Getafe, Pepe Bordalás, que tiene la duda de Cala, avisa de que pone "a los que tienen más motivación e ilusión" y espera un Zaragoza "activado y con moral",

¿Cómo ha sido la semana y cómo han evolucionado los lesionados?: "El equipo ha trabajado bien y estamos con ganas de que llegue el partido. Cata está mejor y quizá para la próxima semana podamos contar con él. Guaita ya hace portería y Cala ha tenido un problema de que le han pisado y ya veremos".

¿Cómo es el Zaragoza tras el cambio de entrenador?: "Ha cambiado bastante. Han hecho buenos partidos, buenos resultados y están con confianza. Cuando un equipo del nivel del Zaragoza está activado y con moral es un rival muy importante. Me preocupa que nosotros estemos bien. Si estamos bien somos capaces de ganar a cualquiera".

¿Pudo pesar al equipo la presión de tener que estar arriba el pasado sábado en Tarragona?: "No me preocupa la presión. Al que le afecte la presión no puede estar en este equipo ni en el fútbol profesional. Me preocupa que mejoremos nuestras prestaciones que seamos intensos y que sepamos donde estamos. Cuando un equipo se adelanta es difícil encontrar huecos y el otro día nos precipitamos".

¿La recuperación de Portillo devuelve esa pausa al equipo?: "Cuantos más efectivos mejor, pero yo voy a intentar poner siempre a los que estén mejor y sobre todo a los que estén con más motivación e ilusión".

Por la entidad del rival. ¿Espera a un Zaragoza al ataque?: "Todos equipos fuera de casa juegan de forma similar. En esta categoría el que golpea primero tiene muchas posibilidades de ganar. No me espero un rival que venga decididamente al ataque".

¿Le preocupa la falta de gol de su equipo?: "Creo que nos está faltando acierto. Generamos las ocasiones suficientes para ganar los partidos. En ese sentido no estoy preocupado. Insisto en el instinto y en ser más ambiciosos. Los goles no son solo tarea de los delanteros, los demás también deben aportar".

¿Por qué ha desaparecido Álvaro Jiménez del equipo?: "Es un jugador joven y ha sido su primera aparición en la categoría. Al principio nos ayudó mucho su velocidad y desborde. Los rivales nos vamos conociendo y en los últimos partidos ya le costó más. Es un chico joven y tiene que mejorar aspectos de su juego. Lo necesitamos porque tiene cualidades".

Emi ya está recuperado. ¿Qué espera de él?: "Es un jugador que puede ayudarnos en el enganche porque tiene llegada y trabajo. Es competitivo y tiene que canalizar su agresividad. Estamos deseando que nos ayude".

Con una derrota se han descolgado de los puestos altos. ¿Cómo afecta al equipo?: "No tiene que afectar. Llevo avisando desde que llegué que nos iba a costar mucho salir de abajo. Al final del campeonato equipos que están arriba se van a puestos de descenso y al revés. Yo intento tranquilizar al equipo y mentalizarle de que es una carrera de fondo, pero lógicamente no podemos permitirnos muchos errores2.