NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol presentará un beneficio de 2,1 millones

El club perico remonta el vuelo en la 2015-16 tras dos años seguidos de pérdidas, en unos resultados previos a la ampliación de capital y el mercado de verano.

BarcelonaActualizado a
El Espanyol presentará un beneficio de 2,1 millones
ALBERT GEAREUTERS

Las noticias del Espanyol en clave financiera han pasado, en poco tiempo, de terroríficas a siempre positivas. El desembarco de Rastar Group es el responsable de este viraje, que se verá reflejado en la Junta Ordinaria de Accionistas del próximo 13 de diciembre, en la que el Espanyol presentará un beneficio de 2,112 millones de euros a 30 de junio de 2016. Así lo recoge el portal ‘Palco23’.

El dato absoluto ya es optimista, pero más aún si se tiene en cuenta que la entidad venía de dos años seguidos de pérdidas (365.000 euros negativos a 30 de junio de 2015, previo a la auditoría interna que realizó el nuevo propietario) y que el balance fue negativo en siete de los últimos diez ejercicios. Pero lo más esperanzador si cabe para los accionistas del Espanyol es que este resultado tiene como fecha el pasado 30 de junio, por lo que todavía no computan hechos reseñables como la ampliación de capital (que ascendió a 75,2 millones) o el actual contrato televisivo, que asciende a 49 millones anuales de ingresos.

No obstante, sí se tiene en cuenta en los resultados que se presentarán en la Junta del 13-D el ingreso televisivo de 36 millones en el ejercicio pasado, que acaparó hasta el 65 por ciento de una cifra de negocio cifrada en 55,6 millones. O la reestructuración de la deuda con Hacienda y del crédito sindicado: es por ello que los gastos de explotación aumentaron un 83 por ciento, hasta los 24,5 millones, ya que se destinaron 5,4 a la cancelación anticipada de varios préstamos.

También creció el gasto en personal (un 19 por ciento, hasta los 29,1 millones), pero no por fichajes, puesto que el ejercicio cerró antes del mercado de verano sino por la activación del fútbol base tras la auditoría interna realizada por Rastar, por lo que el gasto en la cantera pasa de 297.482 euros a 2,998 millones. Y, finalmente, los ingresos comerciales crecieron en un 17 por ciento, hasta los 10,73 millones.

Unos datos que muestran la recuperación del Espanyol pero que aún no reflejan el extraordinario salto que el club está experimentando con 2020 como horizonte para alcanzar el pleno de objetivos. Mantener está tendencia alcista en lo progresivo es la máxima principal.

Ampliar