NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hazard y Conte, mejor jugador y mejor técnico de octubre

"Siempre es bueno recibir premios, pero al final lo más importante es ganar a final de curso. Sin mis compañeros no soy nada", dijo el jugador belga.

Actualizado a
Hazard y Conte, mejor jugador y mejor técnico de octubre
Chelsea

El internacional belga Eden Hazard y el entrenador italiano Antonio Conte, ambos del Chelsea, han recibido este viernes los premios a mejor jugador y mejor técnico del pasado mes de octubre en la Premier League.

Hazard, quien fue nombrado 'jugador del año' en la temporada 2014/2015, brilló en octubre, mes en el que anotó tres goles y dio una asistencia.

"Siempre es bueno recibir premios, pero al final lo más importante es ganar a final de curso. Sin mis compañeros no soy nada. Lo hicimos muy bien el pasado mes y espero que podamos seguir así", comentó el belga, cuarto futbolista de este país, tras Marouane Fellaini, Jan Vertonghen y Christian Benteke, en recibir este galardón.

Hazard superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier y aficionados, a Tom Heaton (Burnley), Joe Allen (Stoke), Ikay Gundogan (Manchester City) Philippe Coutinho (Liverpool) y a sus compañeros N'Golo Kanté y Diego Costa.

El belga sucede en la lista de ganadores al extremo inglés Raheem Sterling (Manchester City) y al delantero coreano Son Heung-min (Tottenham), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en agosto y septiembre, respectivamente.

Conte, el mejor líder

La Premier League premió el excelente momento del Chelsea y, además de galardonar a Hazard, también encumbró a Conte, que guió al conjunto londinense a cuatro triunfos consecutivos, frente a Hull City (0-2), Leicester (3-0), Manchester United (4-0) y Southampton (0-2).

El preparador transalpino, de 47 años, es el séptimo inquilino del banquillo del Chelsea en recibir tal premio, después de Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Carlo Ancelotti y Rafael Benitez, y el quinto italiano, tras Ranieri, Ancelotti, Roberto Di Matteo y Roberto Mancini.

"Es un gran honor. Lo compartiré con mis compañeros y con el club. Es la primera vez que trabajo en otro país, con una cultura diferente, y cuando quieres traer tu propia filosofía nunca es fácil. Pero estoy encantado de haber tomado esa decisión", señaló Conte.

El italiano superó en la votación a sus colegas Jürgen Klopp (Liverpool), Mark Hughes (Stoke) Arsene Wenger (Arsenal).