NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pochettino con Rooney: "No se puede prohibir el alcohol"

El técnico habló sobre la polémica de estos días en Inglaterra: "Tratamos de dar consejos. No son niños, son adultos. No se les puede prohibir que beban alcohol".

Actualizado a
Pochettino con Rooney: "No se puede prohibir el alcohol"
EFE

Southampton-Tottenham en directo

Mauricio Pochettino se pronunció sobre el asunto que estos días recorre las calles de Inglaterra tras salir a la luz unas fotografías de Rooney con síntomas de embriadez durante la concentración con la selección inglesa. El alcohol y las fiestas es el nuevo tema de debate en el fútbol inglés. El último en hablar sobre el asunto ha sido el técnico del Tottenham: "No podemos prohibir a los jugadores beber alcohol. No son niños, son adultos. Nosotros tratamos de dar consejos, pero no depende de nosotros. No somos sus padres, no podemos controlar lo que hacen en sus casas. Lo único que podemos es decirles que no es bueno para su carrera, y que puede provocar más lesiones. Sólo podemos enseñar, no prohibir", destacó.

La FA no tardo en emitir un comunicado en el que admite una nueva normativa. La Federación Inglesa ha prohibido a los jugadores de la selección salir en sus noches libres en los parones internacionales tras el escándalo ocasionado por Wayne Rooney.

Pochettino no es el único que habla del 'Caso Rooney'. El entrenador del Liverpool Jurgen klopp defendió al delantero del United en unas declaraciones recogidas por el diario The Sun: "Estos muchachos, esta generación es la generación más profesional de futbolistas. Todos los chicos, todas las leyendas que amamos y admiramos, bebían como demonios y fumaban como locos, pero siguen siendo buenos jugadores".