NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Lopetegui cumple cien días al frente de la Selección invicto

Cumple cien días como seleccionador líder de su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia. “Estoy muy contento con la actitud de todos”. España vs Colombia

Actualizado a
Lopetegui cumple cien días al frente de la Selección invicto
ATLAS

Julen Lopetegui cumple cien días como seleccionador de España líder de su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia, con un triunfo de prestigio ante Bélgica en Bruselas y con un empate en Wembley que sabe a victoria “porque el equipo demostró su carácter y ambición. No se rindió, y esto ante Inglaterra en Londres es algo que hay que valorar positivamente”, razona el técnico.

España cerrará 2016 empatada a diez puntos con Italia, pero con mejor balance goleador, un dato que puede ser decisivo al final. El próximo rival de La Roja, Israel, no llegará hasta el 24 de marzo de 2017. Lopetegui avisa que “no hay que pensar en el partido contra Italia porque queda lejísimos. No llegará hasta septiembre, y lo importante es no fallar en los encuentros inmediatos. Sobre todo contra Israel”.

El seleccionador está contento de la evolución del equipo en estos cien días “porque uno de los objetivos, puede que el principal, era pensar y actuar como un equipo más que como una Selección y se está consiguiendo. Estoy muy contento con la actitud de todos”, ha dicho. El último partido resultó una alegría para Lopetegui, que admira el fútbol inglés. “No sólo a su afición y a su respeto por el fútbol. Su estilo es distinto al nuestro, pero igualmente válido. Dije que me gusta el fútbol inglés como un todo, por sus seguidores, estadios, ambiente y futbolistas. Por eso valoro el empate en Wembley, porque el equipo reaccionó, se mantuvo con ambición hasta el final y nos llevó a igualar un partido que se había puesto muy cuesta arriba”. Además valora la actitud, y sobre todo en un bloque en el que Silva era el único que había superado el listón de los cien partidos como internacional.

El bloque de Lopetegui va tomando forma, y además de los citados hay que destacar a Vitolo, que aunque ya estuvo en la ‘era Del Bosque’, se ha desatado en la actual. El otro suceso ha sido la aparición de Iago Aspas, que llegó por la baja de Diego Costa y levantó al equipo en Wembley con su actitud y su gran gol. “No me gusta destacar a jugadores, pero Aspas ha estado fantástico”, confesó Julen tras el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario