NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Marcelo Silva estará un mes de baja por lesión

Una resonancia magnética ha revelado que el central uruguayo sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo de su pierna derecha.

Actualizado a
Marcelo Silva, junto a Xumetra, en Puerto Venecia para realizarse la foto oficial del Real Zaragoza para la temporada 2016-17.
Alfonso Reyes

Getafe - Zaragoza en directo

Marcelo Silva se perderá el próximo mes de competición como consecuencia de una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo de su pierna derecha. El central uruguayo se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética que ha confirmado la lesión muscular, por lo que es baja para el partido de este domingo frente al Getafe, además de para los encuentros contra el Reus, el Cádiz y el Oviedo y seguramente también ante el Rayo, por lo que es probable que no vuelva a jugar hasta 2017.

Marecelo Silva, que ha acudido a la Ciudad Deportiva y ha atendido a los medios de comunicación antes de desplazarse al Hospital Quirónsalud Zaragoza para que le realizaran las pertinentes pruebas médicas, ha señalado que confía plenamente en Bagnack y Popa si tienen la oportunidad de jugar en Getafe: “Todos están entrenando muy bien y tanto Bagnack como Popa están esperando su oportunidad y no tengo duda de que cuando les toque jugar lo van a hacer bien”.

El central uruguayo considera que el trabajo defensivo es cosa de todo el equipo y ha subrayado la importancia de no encajar goles: “Cuando un equipo defiende bien, defiende en todas las líneas. Hemos mejorado y sabemos lo importante que es dejar la portería a cero con los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia arriba”. Tampoco ha dudado en elogiar a Ratón, titular en los cuatro últimos partidos: “Ha aprovechado muy bien sus minutos y ha tenido buenas actuaciones. Nos da mucha seguridad”.

En cuanto a la mejoría que ha experimentado el Zaragoza desde la llegada de Agné, Marcelo Silva se ha mostrado cauto: “Por suerte, con el nuevo entrenador han podido cambiar las cosas, pero no podemos estar contentos con lo que hemos hecho porque aún tenemos mucho por mejorar”.