NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

José Luis Rodríguez: "Arteche, Luis y Gárate resumen al Calderón"

El socio número uno del Atlético explica sus vivencias en el Calderón antes de su último derbi liguero y previo a la mudanza. 83 años de colchonero, a sus espaldas.

MadridActualizado a
JOSE LUIS RODRIGUEZ, SOCIO NUMERO 1 DEL ATLETICO DE MADRID
 
 
 
 
 
 
  
 ESTADIO VICENTE CALDERON
PEPE ANDRES,

¿Recuerda la primera vez que pisó el Calderón?

Claro, el día del estreno con el Valencia. Celebré el gol de Luis. Fue una mañana.

Entonces ya vivió un cambio de estadio...

Sí y fue un trauma cambiar el Metropolitano por el Calderón al principio. Veníamos de un campo muy familiar. Pero poco a poco nos dimos cuenta de que este estadio era la leche. Todos sentados... Ahora toca otro cambio. Vamos a tener uno de los mejores del mundo. La prueba es que nuestros vecinos, que tienen un poco de envidia, quieren remodelar su estadio.

¿Con qué derbi de los vividos en el Calderón se queda?

Con el último 4-0 que conseguimos. Salí casi corriendo del estadio. Entonces todavía podía... (Risas). No fue la única vez. Me recordó aquel otro 4-0 del Metropolitano con Mendoza.

¿A qué futbolista rival ha apludido usted en el Calderón?

A Romario. Era maravilloso. En un ladrillo te montaba un lío. También a Xavi y a Iniesta. El Barcelona ha sido el equipo que mejor ha jugado en el Calderón. Ese equipo era casi como aquel de Garrincha, Didí, Pelé y Vavá... Romario era arte puro. Como Leivinha, que tuvimos nosotros. Inventó la bicicleta. Era igual que ahora Neymar.

Pues disfrutaría en aquella remontada al Barça de Romario.

De 0-3 a 4-3. Salí del campo más ancho. Tenía el vhs del partido y me lo ponía a veces.

¿Qué jugador resume lo que ha sido el Calderón?

Alguno se me puede escapar, pero mucho cariño le hemos tenido a Luis. También tuvimos a Arteche, que se partía el pecho si era necesario por el Atlético. Y en el sentido técnico, Gárate. Los tres resumen lo que ha sido la etapa del Calderón.

¿Ha habido alguien en la historia del club con la capacidad de influencia que ha tenido Simeone?

Rotundamente no, nadie ha habido como él. Tuvimos buenos y malos técnicos, pero el Cholo es irrepetible. Ahora en Europa se teme al Atlético otra vez. Vienen jugadores normales y los hace figuras. Griezmann era un buen futbolista, ahora es un figurón. Igual que Carrasco.