NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Kiko: "A Cristiano le costaría ser titular con el Cholo Simeone"

El exjugador rojiblanco analizó el próximo derbi ante el Real Madrid y tiene claro a quién ficharía para el equipo de Simeone: "Casemiro o Modric".

Actualizado a
Kiko: "A Cristiano le costaría ser titular con el Cholo Simeone"

¿Quién es el favorito para este derbi?Seguramente Simeone se enfade, pero poder quedar a nueve puntos en caso de triunfo del Madrid, hace que la obligación y la motivación sean mayores. Y jugamos en el Calderón. Aunque sea por la mínima doy como favorito al Atleti.

¿Para qué equipo es más importante este derbi?

El equipo que se juega más es el Atlético, pero este año tengo la sensación de que los equipos grandes se van a seguir dejando puntos.

¿Qué jugador rival sería hoy su pareja de baile?

Sería, sin ningún tipo de duda, Pepe. Me parece el mejor central que tiene el Real Madrid.

¿A quién ficharía del Real Madrid para el Atlético?

Para El Cholo me llevaría a Casemiro y Modric. A lo mejor digo uno de la BBC, pero igual les costaría trabajo jugar. Si Cristiano juega arriba no tiene problema, pero para jugar en banda ya has visto el trabajo de Carrasco. Mandzukic y Jackson Martínez costaron 45 kilos y si no cumplían estaban en el banquillo.

¿Cómo afecta la baja de Álvaro Morata?

Zidane pierde un recurso. Esa media hora que con frescura te puede complicar. Es una baja realmente importante.

¿Por qué sistema apuesta?

Está la duda de Koke. Yo lo pondría por el centro. Y para el Madrid apuesto por la BBC. Un 4-3-3. Con los tres arriba. Y que no esté Casemiro. Tienen una gran pegada, pero a la hora de replegar puede que tengamos más opciones así de hacernos con el centro del campo.

¿Es más un examen para Zidane o para Simeone?

Más para Zidane. Esta es la temporada de la confirmación. Tiene que convencer a los jugadores que deben seguir por el camino del curso pasado.

¿Su mejor recuerdo del derbi madrileño?

Nunca le gané al Madrid. Empaté mucho y perdí. Ganamos dos veces y las dos estaba lesionado. Había, eso sí, buen rollo con Hierro y Alkorta, que se pasaba todo el partido hablándome para sacarme del partido.

¿Prefiere ganar en el último minuto?

Ganar, ganar o ganar. Como sea. Minuto 3 o minuto 92. Haciendo las cosas bien y no por error del árbitro. Así es mejor para ellos y no tienen a la familia sufriendo.