NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nani tuvo que elegir entre el fútbol o la capoeira

El extremo portugués del Valencia, que cumple hoy 30 años, confesó en una entrevista que tuvo que abandonar la capoeira cuando decidió dedicarse enteramente al fútbol.

Actualizado a
Nani durante un partido de pretemporada ante el Crystal Palace.
LAZARO DE LA PEÑA

Valencia - Granada en directo

Luis Carlos Almeida da Cunha (Praia, Cabo Verde) más conocido en el mundo del fútbol como Luis Nani ha cumplido hoy 30 años de edad y con este motivo ha concedido una entrevista a UEFA.com donde explica cuando nació su pasión por el fútbol y como este ocupaba un lugar importante en su vida desde siempre aunque también lo combinaba con capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina movimientos de lucha y danza muy popular en Portugal.

"Cuando no estaba jugando al fútbol, hacía capoeira con mis amigos. Aprendí un montón de movimientos chulos" confesó en la web del máximo estamento del fútbol europeo. La intención de cumplir su sueño le alejó de este arte marcial, que pasó a ser un hobby. "Yo soñaba con convertirme en un jugador de fútbol, así que tuve que tomar una decisión. Dios me mostró su plan para mí cuando fui a entrenar con el Sporting" explicó el portugués, que inició su carrera en los Leones tras llegar a su cantera proveniente del Real Sport Clube de Queluz.

Nani hace un mortal ante la mirada de Crisitano Ronaldo, Ferdinand y Hargreaves.
Ampliar
Nani hace un mortal ante la mirada de Crisitano Ronaldo, Ferdinand y Hargreaves.ANDREW YATESAFP

El luso no olvida su época como capoeirista y siempre que hace un gol muestra su 'mandinga' (sinónimo de habilidad en el argot de este arte marcial) con un espectacular salto mortal a modo de celebración. Su salto mortal generó admiración pero también polémica a su llegada a Inglaterra para jugar en el Manchester United. Varios medios ingleses publicaron informaciones sobre la intención de Ferguson de prohibir a Nani celebrar así sus goles, ya que tras desembolsar 20 millones de libras al Sporting esta acrobacia era considerada un riesgo de lesión innecesario.

Nani hizo capoeira durante su presentación.
Ampliar
Nani hizo capoeira durante su presentación.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Nani ya demostró en su presentación con la camiseta ché que no ha perdido ni una gota de habilidad con los años, al realizar una exhibición de capoeira en el césped de Mestalla. Además, según reveló en una entrevista en la revista Panenka, también toca el piano en sus ratos libres.

Amigo de Fernandes en su barrio natal

La infancia de Nani no fue nada fácil. Abandonado por sus padres, se crió con su tía Antonia en Amadora, un barrio conflictivo y difícil. En este departamento de Portugal, creció junto a Manuel Fernandes, un ex valencianista que ahora milita en el Lokomotiv de Moscú. Su compañero ya le apoyó y le comparó con Cristiano Ronaldo cuando llegó al Manchester United. 

Nani considera al de Madeira "un hermano mayor" por como le ayudó en sus primeros pasos en Manchester. Parece que la buena relación continúa con los años, ya que tras la Eurocopa de la que salieron campeones, Cristiano le regaló su bota de plata a Nani.