NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GLOBE SOCCER AWARDS

Messi, Cristiano y Griezmann: favoritos para el Globe Soccer

Completan la lista Bale, Higuaín y Vardy. Real Madrid y Sevilla son candidatos a mejor club del año y tanto Zidane como Emery, a mejor entrenador.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Cristiano, Messi, Bale, Vardy, Higuaín y Griezmann, nominados al Globe Soccer.

Atlético – Real Madrid en directo

Ya hay lista de candidatos a todos los premios del Globe Soccer Awards que se celebra cada año en Dubai. El año pasado, tanto Leo Messi como su club, el Barcelona (mejor club y mejor atracción mediática) y su presidente (Josep Maria Bartomeu), fueron los triunfadores de la edición. Sólo Wilmots le pudo arrebatar el galardón de mejor entrenador a Luis Enrique.

Ya se conocen los seis nominados al mejor jugador del año. Hay dos madridistas entre los elegidos. Se trata de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ambos, además de campeones de la Champions League, con un importante papel en la Eurocopa, de la que salió triunfador el siete blanco con Portugal. Leo Messi, que ganó el premio la pasada temporada por primera vez, será el representante del Barcelona tras ganar Liga y Copa. El Atlético Antoine Griezmann también está entre los nominados, tras plantarse en la final de Champions y destacar con Francia en la Eurocopa. Completan la lista el delantero inglés Jamie Vardy, una de las sorpresas del Leicester City y Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus.

El premio al mejor club se lo disputará el Real Madrid con el Sevilla, ambos campeones de Europa en sus respectivas competiciones (Champions y Europa League). Su principal competidor será el club revelación en Inglaterra, el Leicester City. Junto a ellos estarán el Legia Varsovia y el Molde.

Zidane Zidane también optará a ser el mejor entrenador del año por sus logros con el Real Madrid, al igual que Unai Emery, ahora entrenador del PSG, por sus méritos al frente del Sevilla. También el entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, se suma a la competición. La lista la completan el entrenador de la Juventus, Massimo Allegri y el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

También se conocen los colegiados nominados a mejor árbitro del año: Mark Clattengurg, Bakary Papa Gassama, Alireza Faghani, Néstor Pitana y Joel Antonio Aguilar. Además, se otorgarán premios a la mejor academia, la mejor carrera, el mejor jugador de Arabia Saudí y al mejor representante de futbolistas, premio que ganó el año anterior el agente Jorge Mendes.