NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tratamiento de crack para Rakuten en la prensa catalana

Los periódicos celebran el acuerdo con el gigante japonés de la venta on-line que inyecta dinero para poder pagar las fichas de los cracks azulgrana

BarcelonaActualizado a
Portada de Sport del jueves 17 de noviembre de 2017.
Sport.

Como si de un futbolista se tratase, Rakuten, el gigante japonés de la venta on-line, recibe tratamiento de estrella este jueves en la prensa de Barcelona. “Rakuten, optimismo” (jugando con la traducción del término en japonés) es la portada de Mundo Deportivo. Sport habla de “Supercamiseta”. Rakuten pagará 55 millones de euros al Barça cada uno de los cuatro años que se prolonga el contrato. Además, Rakuten pagará bonus de 5 millones por cada Champions ganada y de 1,5 por cada Liga. L’Esportiu titula su portada: “Rey de Oriente”. El Barça se convierte en referencia en Asia y Rakuten, una empresa con apenas 20 años de existencia, se pone en el mapa europeo.

Mundo Deportivo señala que el acuerdo se celebró con una cena en la noche de este miércoles en la que Hiroshi Mikitani, el director ejecutivo de Rakuten, departió con Josep Maria Bartomeu y con sus amigos Gerard Piqué y Shakira. El acuerdo con Rakuten permitirá que el Barcelona afronte las costosísimas fichas de sus jugadores que renuevan en oleada: Neymar. Mascherano, Busquets y ahora Rakitic, Suárez, Ter Stegen, Iniesta y la dificilísima opción de Messi.