NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz recibe a un Villarreal al que ha marcado diez goles

El donostiarra volverá al frente del ataque del Athletic el domingo ante un equipo, el Villarreal, que se le da muy bien: le ha metido diez goles.

Actualizado a
Aduriz recibió una fea entrada de Sterling.
Juan Flor / Diario AS

Athletic - Villarreal en directo

Aritz Aduriz regresará hoy a los entrenamientos después de sus dos partidos con la Selección: el de Macedonia que supuso un hito por su gol, y el de Wembley, en el que sintió orgullo por el escenario, pero estuvo desabastecido de balones para lucirse. En principio, más allá del cansancio, llega sin problemas de importancia, aunque recibió una fea entrada de Sterling en la primera mitad.

El donostiarra volverá al frente del ataque del Athletic el domingo ante un equipo, el Villarreal, que se le da muy bien. No en vano, le ha metido diez goles con sus diferentes camisetas, siete de ellos con la rojiblanca. Sólo hay un futbolista en la Liga, Cristiano Ronaldo, que le ha hecho más tantos, once.

Aduriz se presenta a ese partido con diez goles en su zurrón, cinco en Liga (dos al Valencia, y uno a Sevilla, Málaga y Real Sociedad), además de la histórica manita al Genk. Está a dos goles de igualar a José Luis Artetxe como noveno realizador de la historia rojiblanca.

Trío de ataque. Lo lógico es que esté acompañado en las bandas por Williams y Muniain, que llevan un tanto liguero cada uno. Iker dio el susto en la jornada de ayer por un golpe junto a una portería. Con lo que deberá tener cuidado el de La Txantrea si juega es con las subidas del internacional Mario. Si Valverde considera no arriesgar defensivamente, Susaeta y Sabin Merino tendrían sus opciones de entrar en el once.

Raúl García, autor de tres dianas, se ubicará en la mediapunta. Su labor de tapón sobre el cerebro del Villarreal, Bruno, será clave. Si los de Escribá juegan incómodos desde atrás por la presión rojiblanca, habrá mucho ganado, aunque no deben perder de vista a los poderosos Bakambu y Sansone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario