NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Policía kosovar evitó un atentado en el Albania-Israel

El partido se iba a disputar el 12 de noviembre y fue trasladado de Shköder a Tirana. Los agentes arrestaron a 18 kosovares y un macedonio bajo sospecha de tener vínculos con el Estado Islámico.

Actualizado a
La Policía kosovar evitó un atentado en el Albania-Israel
AFP

La Policía de Kosovo aseguró haber desbaratado los planes terroristas de un grupo de islamistas para atentar en el partido entre Albania e Israel de clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Según se comunicó en la noche del miércoles, los agentes arrestaron a 19 personas -18 kosovares y un macedonio- bajo sospecha de tener vínculos con el Estado Islámico.

Los detenidos estaban siendo vigilados desde el 4 de noviembre. A excepción de uno, que ya fue liberado, los sospechosos permanecerán retenidos durante 30 días mientras continúa la investigación.

La Policía confiscó en la operación explosivos, un rifle semiautomático y otras armas. "Tenemos suficientes pruebas de que algunas personas estaban planeando ataques terroristas en la
República de Kosovo, así como contra la selección de fútbol de Israel y sus fans", advirtió.

El partido disputado el 12 de noviembre en Albania fue trasladado de Shköder a Tirana por motivos de seguridad.

Kosovo, una ex provincia serbia de población mayoritariamente albana, es un país de predominio musulmán. Recientemente aprobó una ley que criminaliza pelear como voluntario en guerras externas, en un claro intento de impedir el reclutamiento del Estado Islámico.

Las autoridades de Pristina estiman que al menos 300 ciudadanos se unieron a milicias en los conflictos del Cercano Oriente en los últimos años.