NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "Esperemos que haya Cristiano para mucho..."

El ahora portero del Oporto también habló sobre el derbi del próximo sábado: "El derbi es vital para el Atlético, el Real Madrid va más tranquilo al Calderón".

Actualizado a
Casillas: "Esperemos que haya Cristiano para mucho..."
JAVIER GANDULDIARIO AS

El portero español del Oporto, Iker Casillas, vio con agrado la reciente renovación por parte del Real Madrid del delantero portugués Cristiano Ronaldo, "un jugador fantástico que ha dado mucho por y para" un conjunto madridista, con el que no le "importaría" cruzarse en la Liga de Campeones, aunque su equipo sabe dónde están sus "límites".

"A mí me parece bien, Cristiano es un jugador fantástico que en los últimos años ha dado mucho por y para el Real Madrid. Está claro que va a ganar el aficionado y ahora también depende de él, porque el nivel de exigencia va a ser mayor y va a ser el que va a poner sus límites, así que esperemos que haya Cristiano para mucho", confesó Casillas a Europa Press tras participar en Oporto en un reto deportivo organizado por 'H&S', marca de la que es imagen.

Sobre el Atlético-Real Madrid

Casillas confía en que el Real Madrid, su exequipo, se imponga en el derbi de este sábado, al que acude "más tranquilo" por su mejor situación clasificatoria que un Atlético de Madrid para el que choque es "vital" para no descolgarse más. "Evidentemente espero que gane el Real Madrid, pero es un partido que tiene mucho alrededor y para el Atlético es vital porque si no gana se descuelga de esa lucha por el título, pero si gana resta puntos al líder que es el Real Madrid", indicó el exmadridista..

El mostoleño tiene claro que su exequipo "va al Calderón más tranquilo porque tiene una diferencia de puntos considerable", pero que también sabe que si no saca los tres puntos se le pueden acercar el FC Barcelona o el Sevilla que están "al acecho".

Sobre si una derrota haría daño al club madridista en un tramo importante de temporada, el guardameta recordó que cuando uno juega "muchos partidos y las cosas no salen bien" apenas hay tiempo para lamentarse porque "hay que cambiar el chip rápidamente y pensar en el siguiente partido".

"Lo que pasa es que hay una serie de partidos importantes donde puedes dejar definidos la posible 'Champions', posibles puestos en Liga y está claro que todos los jugadores tienen que estar pendiente de los partidos que van viniendo", agregó.

Sobre Morata

También se alegra por Alvaro Morata, canterano como el portero y "un jugador necesario ya no sólo para el Real Madrid si no para el fútbol español". "Así también podrá dar un paso de gigante para la selección", remarcó.

Además, "firmaría" una posible final de la 'Champions' contra su antiguo equipo porque querría decir que ambos han llegado lejos. "Pero hay que tener los pies en la Tierra y saber que nosotros somos un equipo que tenemos que ir poco a poco y soñar, podemos soñar todos, pero sabemos dónde están nuestros límites", se sinceró.

El madrileño sabe que el conjunto madridista es en la actualidad "un equipo que puede llegar a las finales", pero tampoco le "importaría" si el destino les cruza antes. "Eso quiere decir que los dos nos hemos clasificado en la 'Champions' y que los dos hemos tenido opciones de llegar lo más lejos posible", puntualizó.

Diferencias entre Real Madrid y Oporto

Tras dejar la Liga española, ahora juega en un campeonato "diferente y, en teoría, menor", pero que eso no quiere decir que "los partidos sean menos interesantes". "Aquí cada aficionado demuestra el interés y las ganas que tiene de que su equipo haga las cosas bien y que consiga ganar, pero está claro que son ligas muy diferentes. La Liga portuguesa no tiene nada que ver a la italiana o la italiana con la española", recordó.

El excapitán de la 'Roja' celebró "ver a equipos como el Villarreal o el Sevilla en la parte alta" de LaLiga Santander porque "es bueno para la propia competición". "Ya no es solo ver a los equipos fuertes y más importantes como el Real Madrid o el Barça sino también a otros que también quieren emerger y hacerse un hueco entre los importantes", subrayó.

El mostoleño se siente "igual" de querido en Portugal que en Madrid. "La gente me ha demostrado mucho cariño cuando llegué aquí, tanto como cuando he estado en España en los diferentes campos a los que he ido", comentó el arquero, que recuerda especialmente "las dos veces" que han ganado al Benfica, "el eterno rival".

"Yo me veo muy bien aquí. Era una experiencia y un reto que tenía, estoy muy orgulloso de haber dado el paso. A todos nos cuesta, llevaba mucho tiempo vinculado al mismo club, al Real Madrid, y bueno aquí me acogieron muy bien y yo necesitaba también tomar un poco de aire", prosiguió sobre su etapa con los 'Dragones'.

Casillas va "bastante" a España porque él y su familia están "bastante cerca" y por ello no tiene demasiada añoranza. "En el día a día puede ser, pero, por suerte, he conocido gente, haces amigos nuevos y estás muy bien, así que tampoco estás deseando llegar otra vez e irte a España al día siguiente", confesó.

Por otro lado, no esconde que "ya se acerca" el final de su carrera deportiva porque "es ley de vida", pero no se está "planteando" el escenario para hacerlo. "Ahora es vivir el momento, la situación y aprovechar lo máximo posible de esto, saborearlo, porque en breve se va a acabar, pero me gustaría que estuviera relacionado con el mundo del fútbol", declaró.

Sobre la retirada de Piqué de la Selección: "El un tío que medita las cosas, las dice, y luego las hace casi siempre".

Sobre la selección, la ha visto "bien" en estos dos últimos partidos. "Creo que se va a jugar la primera plaza con Italia porque son las dos selecciones más fuertes y favoritas y dependerá de ellos mismos, pero en general bastante bien", apuntó.

De todos modos, "no" considera que por jugar fuera tendría más problemas para volver a ser convocado. "Creo que sales fuera y adquieres experiencia, juegas otro tipo de Liga y la gente también le da mucho valor a la gente de fuera que a la de propia casa. Yo creo que es bueno un conjunto bien armado para hacer una buena selección", admitió.

Preguntado por el anuncio de la retirada de Gerard Piqué, reconoció que tal y como conoce al central catalán, este estará algo cansado "a nivel emocional y deportivo", aunque "igual no ha sido el momento adecuado por decirlo ahora metido en una fase de clasificación para el Mundial".

"Es un tío que piensa las cosas, a veces a algunos no le gustan, pero las medita, las piensa, las dice, y luego las hace casi siempre. Todavía quedan dos años por delante, disfrutaremos del mejor Piqué y si ya da ese paso tendrá 31 ó 32 años, que también es una edad más o menos coherente para estar más con la familia", sentenció al respecto.

Además, es un "poco pesimista" de cara a que se repitan los éxitos que logró su generación con dos Eurocopas y un Mundial. "Pero ojalá se repita", deseó. "Lo veo muy difícil, con el paso del tiempo nos daremos cuenta, no solo nosotros, sino todos los españoles, de que eso ha sido una gesta impensable", remarcó.

Óliver Torres: "¿El derbi? Espero que gane el Atlético..."

El actual jugador del Oporto y exjugador del Atlético de Madrid Oliver Torres espera que "gane" el Atlético de Madrid el derbi de este sábado, aunque reconoció que el Real Madrid está "muy fuerte" y es un "gran equipo". "Creo que será un partido igualado entre dos grandes equipos. Espero que haya buen fútbol, que sea un buen partido y que gane el mejor, preferiblemente el Atlético, aunque el Real Madrid la verdad es que está muy fuerte porque es un gran equipo por lo que no sé qué puede pasar", indicó Oliver Torres a Europa Press tras acudir a un acto patrocinado por 'H&S' en el que participó en Oporto junto a Iker Casillas consistente en un enfrentamiento entre dos equipos, uno de ellos capitaneado por el mostoleño. El internacional Sub-21 reconoció que no se ha "parado" a pensar en volver al Atlético de Madrid. "Ahora solo miro el presente y el Oporto es donde quiero estar. No tengo pensado ningún cambio ni ahora ni más adelante", explicó. "Al final lo más importante es ser feliz con lo que uno hace y dónde lo haces, y yo ahora mismo estoy en ese momento, por lo que no tengo nada más que pedir", admitió el canterano rojiblanco. "Yo creo que la clave para gestionar la presión es disfrutar con lo que haces y pasártelo bien, al final cuando uno disfruta es feliz y sale todo mucho mejor y la presión es secundaria", añadió. El de Navalmoral de la Mata comparte vestuario con el exmadridista Iker Casillas, un jugador que "siempre" le da consejos y le intenta "animar". "Casillas aporta experiencia, sentido del humor, carácter y carisma. Creo que es un líder, para todos los que estamos en la plantilla es un referente y todo lo que sea aprender de él bienvenido sea", matizó. Por otro lado, ve "muy bien" a la selección con la llegada de Julen Lotepegui, al que tuvo "la suerte" de tenerle de entrenador. "Sabía que este gran reto lo iba a superar y de hecho lo está superando. Se ve la mano que tiene, sigue la filosofía de la selección y yo creo que va a hacer grandes cosas", sentenció.